Así lo estableció el Gobierno nacional a través del decreto 945/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y de los ministros del Gabinete nacional.
Así lo estableció el Gobierno nacional a través del decreto 945/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y de los ministros del Gabinete nacional.
La norma establece que "en función de la situación epidemiológica actual, corresponde sustituir el citado inciso de manera tal que las autoridades sanitarias y migratorias regulen las condiciones de ingreso al país de las personas, sean estas nacionales, residentes o extranjeras no residentes".

Los médicos confirmaron la buena evolución del papa León XIV tras la cirugía por cáncer de pulmón. Crece la incertidumbre por su viaje a Argentina.
Banco Provincia ofrece hasta 12 cuotas sin interés para comprar pasajes de Aerolíneas Argentinas. La promoción estará vigente hasta el 18 de octubre.

"Las medidas que se establecen en el presente decreto son razonables y se adoptan en forma temporaria, toda vez que resultan necesarias para proteger la salud pública de la población", añade el texto.
Así, el aislamiento de 14 días será cumplido por "quienes arriben al país habiendo transitado por zonas afectadas, salvo excepciones dispuestas por las autoridades sanitarias o migratorias y siempre que den cumplimiento a las condiciones que estas establezcan".

"En todos los casos las personas deberán también brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción", explica el decreto.
De esa manera, indicaron que "no podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria”.