martes 18 de junio de 2024

Sobreseyeron a Cristina Fernández en una causa derivada del caso de los cuadernos

Se trata de un expediente en el que se investigaban subsidios entregados a empresas de colectivos. La medida también incluyó a 200 exfuncionarios y empresarios.

--:--

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída en el marco de una de las causas derivadas del caso de los cuadernos, en la que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El sucesor de Claudio Bonadio en el juzgado federal 11 también sobreseyó, entre otros, a los ex funcionarios Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y a Ricardo Jaime. En total, son más de 200 sobreseimientos.

Lee además

Según sus argumentos, el magistrado desvinculó a la ex presidenta por entender que no hay elementos para mantenerla imputada en el expediente. También señaló que era imposible hacer una perita técnica para corroborar si se falsearon los informes de kilometraje de las unidades, como había dicho Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal Carlos Stornelli podría apelar la resolución de Martínez de Giorgi y es por eso que se esperan las repercusiones de esta decisión, como así también el avance de otras causas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar