martes 15 de abril de 2025

El cierre de Grillitos: "Es duro cuando ves nacer un proyecto y después se va muriendo"

La directora de la guardería de 5 y 55 habló del calvario que vivió hasta tomar la decisión de bajar las persianas. Diez personas quedan en la calle.

--:--

La guardería Grillitos empezó a atravesar una dolorosa cuenta regresiva hasta su cierre definitivo con la venta de todos los objetos con los que funcionó en sus ocho años de historia. Su directora, Carina Saullo, lo vive con angustia y resignación. Habla de la sensación de injusticia que siente y dice que es "muy duro ver nacer un proyecto y que después se empiece a morir".

Contó en diálogo con el programa Me levanté cruzado de La Cielo que tanto ella como su socia tendrán que salir a buscar trabajo porque la actividad en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) era el único ingreso que tenía. Pero le preocupa que esa sombra de desocupación va a afectar a otras diez docentes que trabajan con los chiquitos de entre 0 y 2 años.

Lee además

"Era imposibles de sostener, desde marzo buscamos la mejor manera de seguir pero todo tiene un límite" se lamentó y recorrdó que fue "muy difícil" tomar la decisión. "Pensamos que de una u otra manera íbamos a seguir adelante pero con tanta deuda cumulada, mucha incertidumbre y sin poder matricular por no tener fecha real de reapertura, fue imposible", dijo.

En el camino pidieron y obtuvieron una rebaja del alquiler pero a la vez tuvieron que bajar las cuotas que les cobraban a las familias, muchas de las cuales tampoco pudieron seguir pagando. Ahora buscan cerrar el año en diciembre, con una actividad dedicada especialmente a quienes egresan. Imagina que será muy emotiva, "pero servirá para cerrar el ciclo, porque fue un acompañamiento mutuo".

"Todos hicimos los posibles para reinventarnos y llegar hasta las casas para entregar todos los contenidos a los chicos. Si no hubiera sido por las docentes esto no no hubiera seguido", reconoce la directora y lamenta que serán diez personas las que se quedan sin trabajo, además de ella y su socia que también tendrán que salir a buscar trabajo..

Fue entonces que consideró una injusticia lo ocurrido. "Es la palabra que se me ocurre, porque es un proyecto que se va generando y creciendo como una familia. Es muy duro cuando lo ves nacer y se va muriendo. Es injusto llegar a esta instancia y tomar la decisión", sentenció.

Habló entonces de la falta de atención que tiene la primera infancia en el sistema educativo. "Nosotros estábamos habilitados como comercio, por lo que no estamos incluidos de ningún mod en la educación", dice. Ese fue parte del reclamo que los CADI realizaron a lo largo del año, pidiendo ser reconocidos como esenciales y solicitando ayuda para no cerrar.

11de septiembre...festejamos con la lucha de no cerrar!!!!

Publicado por Grillitos en Viernes, 11 de septiembre de 2020


Ahora Grillitos está en un proceso de desmantelamiento que incluye la venta de todo su material para juntar fondos que permitan afrontar las deudas. Heladeras, televisores, sillitas, mesitas, pisos de goma, bibliotecas, estantes, juguetes, forman parte de la dolorosa oferta de material que promocionan  Quienes quieran participar de la compra pueden comunicarse por WhatsApp al +5492214348242.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar