lunes 08 de julio de 2024

A plena luz del día, una patota asaltó a un chico de 16 años en una plaza de La Plata

Ocurrió durante las últimas horas en la zona de 133 entre 472 y 473. Actuaron cuatro ladrones que amenazaron a la víctima para llevarse sus pertenencias.

--:--

Un adolescente de 16 años fue víctima de un asalto en patota, a plena luz del día y en una plaza de La Plata. Según indicaron testigos del hecho, el episodio se registró el pasado domingo al mediodía, cuando la víctima caminaba por la plaza La Emilia, ubicada en 133 entre 472 y 473, City Bell.

En ese momento, cuatro ladrones -que iban en dos bicicletas- lo interceptaron y amenazaron para llevarse sus pertenencias: "Le robaron el celular y lo auriculares", expresó una vecina a través de las redes.

Lee además

Si bien "no lo golpearon ni le mostraron armas", sí fue una situación sumamente angustiante para el joven. "Es lamentable que ya ni se pueda salir a la plaza a plena luz del día", completó.

EN EL PARQUE ECOLÓGICO

Cabe recordar que, el pasado sábado, otro chico de 16 años fue víctima de un brutal asalto. Ese episodio se registró en el Parque Ecológico y fue protagonizado por un ladrón armado con un cuchillo que lo apuñaló para apoderarse de su bicicleta.

El joven, que en ese momento paseaba junto a dos amigos, sufrió varios cortes en su cuerpo y tuvo que ser asistido por personal médico y policial. "Ahí se lo llevan al chico, qué impotencia te da", expresó un testigo que filmó el momento en que la víctima era trasladada en una ambulancia del SAME al hospital San Roque de Gonnet.

"Compartamos para que las autoridades se pongan media pila y encuentren al rastrero cobarde", agregó. Lo cierto es que varios vecinos también expresaron su preocupación, ya que no es la primera vez que se da un episodio de estas características.

En ese sentido, advirtieron que si bien hubo otros robos y todas las semanas trasciende un caso nuevo, “esta es la primera vez que pasa con tanta violencia”. Por otra parte, fuentes oficiales informaron que se abrió una causa en la UFI Nº 9 caratulada como "robo y lesiones", para dar con el paradero del agresor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar