sábado 15 de junio de 2024

Pandemia, crisis y reactivación: ¿por qué este 19 de noviembre no es feriado en La Plata?

La Municipalidad definió no incluir este año al aniversario de la ciudad como feriado, para evitar que cierren comercios y empresas y puedan seguir produciendo.

--:--

El próximo 19 de noviembre, día en que se celebra el aniversario de la creación de la ciudad La Plata, no será feriado por primera vez en la historia. La Municipalidad decidió no elevar el pedido a la Provincia y por lo tanto no incluir la fecha como feriado, con el objetivo de contribuir a que comerciantes, empresas y el sector productivo local puedan trabajar con normalidad. 

La decisión fue ratificada por autoridades comunales, quienes explicaron que "luego de un año tan complejo para el sector a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el COVID-19 que los obligó a cerrar sus puertas, sumar un feriado sería inoportuno para la reactivación económica que estamos impulsando desde el Municipio"

Lee además

"Frente a tantos meses cerrados, sin que los comercios e industrias puedan trabajar, declarar feriado implica otro día sin poder abrir o teniendo que afrontar gastos salariales extras para poder funcionar", argumentaron. 

En esa línea, en un comunicado difundido en las últimas horas, indicaron que se consideró que "la mejor manera de celebrar el aniversario en este contexto es con la ciudad trabajando y produciendo, aportando a su crecimiento".

La decisión responde, según indicaron, fuentes comunales a 0221.com.ar a una "decisión política" del jefe comunal Julio Garro, quien atendió el contexto complicado con el que la actividad económica transito el año. "Pedir un feriado por el aniversario de La Plata resulta sumamente inoportuno", remarcaron días atrás cuando este medio anticipó la noticia e hicieron hincapié en el repunte que se está experimentando en las últimas semanas, desde que se tomaron medidas como la apertura y peatonalización de los centros comerciales.

No obstante, el Municipio preparó un festejo con impronta 100% platense, que tendrá lugar durante siete días en los que convivirán el arte, la historia, la cultura y el entretenimiento. Hasta el domingo, se dispondrá una propuesta urbanística, educativa y cultural para conocer la ciudad, con múltiples actividades al aire libre y un cargado cronograma de espectáculos virtuales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar