sábado 13 de julio de 2024

Ya está disponible el "plan motos": ¿cuáles se pueden comprar y cómo se accede?

Se pueden elegir entre 34 modelos de fabricación nacional y los créditos tendrán un plazo de financiación de hasta 48 meses.

--:--

En las últimas horas el Banco Nación anunció que ya está disponible el “Plan motos 2020” que lanzó el Gobierno nacional para reactivar la producción y facilitar el acceso a estos rodados. 

Se trata de una línea de crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional, que permitirá comprar unidades de hasta $200.000, a un plazo de 48 meses y con una tasa final del 28,5%

Lee además

Esta iniciativa es un proyecto llevado a cabo de manera conjunta entre el Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés. Eduardo Hecker, presidente del banco, sostuvo que "el financiamiento es fundamental para la reactivación del sector y el empleo", tras la crisis originada por la pandemia. 

Tal como se detalló, el monto máximo a financiar por usuario es de hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a clientes o no clientes de la entidad. En el caso de los clientes, la financiación será de hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante, mientras que para los no clientes será de hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Para acceder a este plan, la gestión de la línea se debe iniciar a través la Web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial. Respecto a la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad. Cabe destacar que la garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta, sin considerar el patentamiento ni otros gastos que pudieran existir.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar