sábado 22 de junio de 2024

Paso a paso, cómo inscribirse en el Plan Potenciar Trabajo que paga $9.450 por mes

El Ministerio de Desarrollo busca sumar 300.000 beneficiarios a este plan de inserción laboral implementado para combatir la crisis por la pandemia.

--:--

Luego de haber otorgado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en tres oportunidades, el Gobierno lanzó el Plan Potenciar Trabajo, una medida que busca asistir y ayudar a la inserción laboral. 

Será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, que buscará sumar 300.000 beneficiarios. Los mismos percibirán un ingreso mensual de $9.450, lo que representa la mitad del salario mínimo, vital y móvil. 

Lee además

Tal como explica ANSES en su página web, esta iniciativa se trata de la unificación de dos planes previos. “Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, detalló el organismo. 

Para permanecer en el programa y ser parte del grupo de beneficiarios tienen que cumplir los siguientes requisitos: 

Si se participa en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales (en torno a 4 horas diarias).

  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si se está en la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. Claro que, en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

Cabe destacar que para inscribirse no se trata de una “base abierta” y la ampliación tendrá como blanco principal a víctimas de violencia de género y a personas en las últimas etapas de tratamientos de recuperación de adicciones. Para obtener mayor información y acceder a este beneficio, los interesados deberá comunicarse a los teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60; o al correo electrónico [email protected].

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar