viernes 14 de junio de 2024

Campings abiertos y hoteles sin aires: así será el verano 2021 en la Provincia

El Ministerio de Producción bonaerense detalló los protocolos en la previa al inicio de la temporada, que comenzará el 1° de diciembre.

--:--

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, confirmó que los campings podrán abrir en la temporada de verano. Además en los hoteles no se podrán encender aires acondicionados ni los ventiladores para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario realizó este anuncio tras reunirse con representantes de campings y hoteles de diferentes municipios de la provincia de cara al inicio de la temporada 2020-2021.

Lee además

En ese marco, aseguró que podrán abrir a partir del 1° de diciembre con un protocolo específico que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, y restringe el uso de espacios comunes, y que se está elaborando con diversas áreas del Gobierno provincial. 

"Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica", sostuvo Costa.

Asimismo, para los hoteles se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de "take away" o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural. En ese sentido, se dejó en claro que no se podrán encender aires acondicionados y ventiladores.

En uno de los últimos documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), referido a la ventilación en los lugares de trabajo, escuelas y alojamientos turístico, recomienda el aire puro y limpio. Al respecto, aconsejó que “se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire”.

“En caso de que no pueda renovarse el aire, es preciso limpiar los filtros con frecuencia, sobre todo en los puestos donde hay un riesgo medio o alto de exposición al COVID-19 para los trabajadores, como ocurre con los que atienden a los clientes en el comercio minorista o en los alojamientos turísticos y con los trabajadores domésticos”, aseguró. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar