domingo 14 de julio de 2024

María Eugenia Bielsa dejó el gabinete nacional y la reemplaza un intendente

La funcionaria deja su cargo a once meses de haber asumido. La reemplazará el jefe comunal de Avellaneda Jorge Ferraresi.

--:--

María Eugenia Bielsa dejó su puesto de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Es la primera baja de rango ministerial en el gabinete del presidente Alberto Fernánd.ez

Su salida se produjo semanas después de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicara una carta con críticas a funcionarios del Gobierno "que no funcionan". Incluso, la ahora ex ministra fue una de las figuras más señaladas dentro del oficialismo por su desempeño.

Lee además

Durante su gestión al frente de Desarrollo Territorial y Hábitat Bielsa fue la responsable de relanzar el Plan Procrear con el que se habilitaron las líneas de créditos personales, microcréditos y fondos para refacción, ampliación, construcción, desarrollo de lotes con servicios y desarrollos urbanísticos.

La exfuncionaria nacional había sido descrita por el presidente Fernández como una "dirigente excepcional, una académica con una condición política enorme y calidad ética" poco antes de su jura.

En su última aparición en público, la funcionaria encabezó de forma virtual este martes la entrega de viviendas en el Barrio Liceo de la ciudad de Córdoba a las familias adjudicatarias de créditos Procrear, el programa basal de su organismo.

En este mismo evento remoto, valoró este plan crediticio y aseguró que no "deben haber entregas más importantes que la que tiene que ver con las viviendas". "Cuando se entrega una vivienda, en realidad lo que está recogiendo es un sueño, empieza un proyecto de futuro, una casa que se va a convertir en un hogar. Familias que alquilaban, hoy se convierten en propietarios, es un salto de calidad en la vida de esas familias que van a pasar de pagar un alquiler a pagar algo que va a ser propio”, manifestó al respecto.

Por su parte, Ferraresi, el reemplazante elegido, mantuvo un último encuentro en público con el jefe de Estado el martes pasado con motivo de la inauguración de obras del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, evento también presenció Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar