Gabriel Pellegrino decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo como presidente de Gimnasia. Lo hizo de manera repentina y en medio de una reunión de comisión directiva vía Zoom el lunes por la noche.
Gabriel Pellegrino decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo como presidente de Gimnasia. Lo hizo de manera repentina y en medio de una reunión de comisión directiva vía Zoom el lunes por la noche.
"La renuncia está informada a los compañeros anoche en la reunión y hoy se presentó en la Secretaría General", indicó que el exmandatario del Lobo. El detonante, según expresó, fue "la incapacidad de llegar a convivir por esta incompatibilidad de formas de algunos con otros. Pensando en el club, es lo mejor. No puede haber un presidente que no logre unir a la comisión directiva, si ponemos el club por delante es la mejor decisión".

Se vienen las Elecciones en Gimnasia, y con ello tal cual había adelantado 0221.com.ar, se confirmó el último de los candidatos.
Por la fecha 15 del Torneo Clausura, Gimnasia recibirá a Vélez en un partido clave y volverá a dirigirlos Yael Falcón Pérez, el juez de la última polémica.
En el marco de la reunión, Pellegrino habría discutido con algunos pares de la comisión directiva por la no continuidad de Marcelo Ramos al frente del proyecto de juveniles. Esto no le habría gustado demasiado, por lo que volvió a dejar de manifiesto las diferencias que existen hacia el interior de la institución.
"Yo avisé hace unos meses que esto se tenía que solucionar y entiendo que para que solucione había que dar un sacudón grande, como mi renuncia, que le va a hacer bien al club", continuó.
"Es una falencia que tenemos que seguir trabajando, ya hablando desde afuera. Esta comisión, en ese sentido, fue igualmente mejor que la anterior y esta gestión es mejor que la anterior. Tenemos que apuntar para que la próxima sea mejor. La decisión está tomada, presenté la renuncia por escrito", completó en una nota al diario El Día.
En este contexto, quien se convertirá por estatuto en el nuevo presidente de Gimnasia será Jorge Reina. De ahí en más, deberán establecer cuál será el futuro, sobre todo, de Diego Maradona y su cuerpo técnico.