lunes 10 de noviembre de 2025

Para Sergio Massa "los chicos de sexto grado y sexto año deberían volver ya a clases"

El Diputado Nacional aseguró que deberían aplicarse los protocolos para poder volver a las aulas. "Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo", afirmó.

--:--

Tras más de seis meses sin clases, cada vez son más los papás, mamás, docentes, autoridades escolares, dirigentes y, ahora, funcionarios del propio Gobierno nacional los que reclaman por la implementación de los protocolos sanitarios pertinentes para permitir el regreso de los chicos a las aulas. En un encuentro por Zoom con referentes del Frente Renovador, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió que los chicos que están en el último año de primaria y de secundaria vuelvan lo antes posible a las clases presenciales, para cerrar sus respectivos ciclos lectivos.

"Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema", sostuvo el legislador nacional. Esa decisión se encuentra, hoy, en manos del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se opuso en reiteradas ocasiones a la posibilidad de que los chicos vuelvan a cursar sus clases de forma presencial.

Lee además

Massa remarcó que "hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida" y agregó que "debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo". El titular de la Cámara Baja propuso además que se formen grupos de a seis chicos, con estricto uso del barbijo y suficiente distanciamiento social entre alumnos y docentes, en aulas grandes, patios y hasta salones de actos, si fuera necesario.

"Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases", sentenció el líder del Frente Renovador, que forma parte de la coalición de gobierno que llevó al poder al presidente Alberto Fernández.

En este marco, Massa le pidió a sus intendentes y legisladores que trasladen estas propuestas a sus respectivas autoridades locales y provinciales, para intentar avanzar en un rápido reinicio de las clases, fundamentalmente en estos casos que implican cierres de ciclos lectivos.

Aunque en ciertos distritos rurales del país algunos chicos ya pudieron regresar a las clases, no ocurre lo mismo en otros distritos como los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aun cuando las autoridades sanitarias indican que la curva de contagios se amesetó comienza a descender.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar