miércoles 12 de noviembre de 2025

¿Dónde no se podrá circular con monopatines eléctricos?

Los legisladores platenses aprobaron una iniciativa para limitar el uso de este nuevo medio de transporte que, de a poco, empieza a desembarcar en la ciudad.

--:--

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza a través de la cual se prohíbe la circulación de monopatines eléctricos dentro de los espacios de circulación peatonal de los edificios públicos. La medida, votada por unanimidad, en la sesión de este miércoles, fue promovida con el objetivo de cubrir lo que fue considerado un "vacío legal en la materia".

En el segundo artículo se excluye de esa prohibición a " aquellos vehículos que sean utilizados como medio de transporte de personas con discapacidad motora".

Lee además

"Motiva el presente proyecto la falta de regulación sobre el uso de monopatines eléctricos en la ciudad de La Plata que genera que la utilización de tales vehículos en espacios no adecuados para su circulación como los interiores de los edificios públicos", indica en los fundamentos la concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto.

La presentación se dio, según indicaron, tras la detección de algunos casos en los que personas con monopatines eléctricos circularon por los pasillos de la Municipalidad, sin regulación para el uso. Por el momento solo hay una ordenanza promovida por el intendente Julio Garro que regula el uso de esos vehículos en la vía pública y fue votada este año.

Castagneto considera en su proyecto que ese tipo de medio de transporte "puede alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora según la marca, lo que supone un riesgo para las personas que circulan por los pasillos de los edificios públicos así como también para los conductores que se desplazan en estos ámbitos cuyos suelos no están preparados".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar