En las últimas horas el crimen del vendedor ambulante de 84 años en La Plata dio un giro. El viernes detuvieron por el homicidio a su hijo menor, cuya situación sigue complicándose luego del hallazgo en su casa de prendas con presuntas manchas de sangre.
Como contó 0221.com.ar, Ángel Osvaldo Merlo fue encontrado muerto por otro de sus hijos, quien fue a la casa ubicada en 67 entre 133 y 134 en la noche del miércoles. Se dirigió a la vivienda debido a que no contestaba sus llamados.
Cuando llegó al domicilio lo primero que le llamó la atención fue que la puerta de rejas que da al jardín estaba cerrada. No fue un impedimento: tenía la llave. Pero la de acceso al inmueble tuvo que abrirla de una patada porque tenía la llave puesta. Aprovechó sus conocimientos de karate -es cinturón negro- y la derribó. Llamó a su papá, pero no obtuvo respuesta.
Fue a la habitación y lo halló sentado, sin vida, con heridas en el rostro. Se comunicó con el 911 y minutos después agentes policiales llegaron al lugar junto a personal del SAME, que constató el fallecimiento. El hombre luego declaró que el interior estaba intacto y que no vio faltantes importantes.

En el lugar se realizaron distintas pericias y este jueves se llevó a cabo la operación de autopsia. De acuerdo a fuentes del caso, el cuerpo llevaba entre “24 y 36 horas” fallecido. Además, se precisó que presentaba “al menos dos cortes en el cuello producidos por un arma blanca” y las lesiones “no podrían haber sido provocadas por sí mismo”.
De los testimonios de la familia, los agentes notaron "discrepancia e inconsistencia" respecto de uno de los hijos de 24 años que presentaba heridas en sus manos y antebrazos que fue incapaz de justificar "de manera coherente".
A través de la autopsia se constató que la víctima tenía signos en la mano y el brazo de haberse defendido; y después de realizar trabajos de inteligencia criminal en base a los testimonios y de constatar las lesiones del hijo del fallecido, procedieron a aprehenderlo y acusarlo del delito de "homicidio agravado por el vínculo", delito que contempla la pena a perpetua.

En ese marco, en las últimas horas fuentes del caso confirmaron que durante el allanamiento en el domicilio de 31 entre 69 y 70 secuestraron prendas con manchas que serían de sangre, entre otros elementos de interés para la causa.
El sospechoso fue trasladado este sábado a la sede del Fuero Penal platense, donde será indagado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. No obstante, es probable que se niegue a hablar en esa instancia por recomendación de su defensa.