ver más

La causa de la perito que denunció a un juez de La Plata por abuso será investigada en Quilmes

El expediente estará en manos de un departamento judicial especializado en temáticas de género. La resolución responde a un pedido que había realizado el Fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo, quien solicitó que la causa sea trasladada, argumentando que las partes llevan años en funciones dentro de la Justicia platense y tienen o tuvieron relación con la mayoría de los fiscales.

La Procuración General de la Suprema Corte de la Justicia bonaerense resolvió este lunes que la Justicia penal de Quilmes sea la encargada de investigar el caso de la perito médica platense, Viriginia Creimer, quien denunció por abuso sexual al juez civil de La Plata Juan José De Oliveira. Cabe señalar que los fiscales de la ciudad se excusaron de intervenir en el caso por tener algún grado de amistad con el acusado.

En este contexto, fuentes allegadas al caso argumentaron que la denuncia fue girada a una fiscalía especializada en temática de género del departamento judicial de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

El padre del acusado es Juan Ángel de Oliveira, el Subprocurador General ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el segundo en la línea de mando del Ministerio Público Fiscal, del que dependen los fiscales bonaerenses.

El escrito fue presentado el 8 de enero en la sede que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) posee en calle 61 entre 12 y 13. Allí la perito diplomada en Psicología Jurídica y Forense, hizo oficial la denuncia mediática que dio a conocer en una entrevista con Crónica TV y que había adelantado mediante una publicación en su propia cuenta de Facebook.

El hecho ocurrió el 3 de enero último, cuando la denunciante salió a correr vestida con un top y un short y uno de sus hijos le avisó por teléfono que el automóvil de la familia había sufrido un desperfecto. La mujer se dirigió al lugar y mientras esperaba la grúa recibió un mensaje por WhatsApp del juez, quien tras enterarse del inconveniente con el auto ofreció llevarla a su casa, a lo que la víctima se negó en varias oportunidades hasta que el hombre dijo que estaba cerca del lugar y pasó por ella. Luego ambos se trasladaron a la vivienda del magistrado a tomar unos mates, según consta en la denuncia.

Una vez en la casa, hablaron de trabajo y "de pronto cambió la conversación y me empieza a contar que la mujer armó el bolso y se fue (...) y de las amantes que había tenido durante su matrimonio, jactándose -incluso- que había ido al matrimonio de una de ellas con su esposa", contó Creimer y agregó: "Acto seguido cambió el lenguaje gestual, se cruzó de pierna y empezó a sonreír sin motivo (...) y me dice 'te veo sentada enfrente mío con tan poca ropa', a lo que yo respondí que estaba con la ropa de correr (...) y me dice 'me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo'". La perito se incorporó de su silla para retirarse y en ese momento el hombre la tomó por la cintura, la giró y empezó a besarla mientras ella intentaba empujarlo para sacárselo de encima.

Según el relato de la mujer, el hombre intentó, incluso, arrastrarla a una habitación. "(Seguía) metiéndome la mano debajo del top sin dejar de manosearme todo el cuerpo, me agarraba los glúteos, de los pechos" y "cuando bajó el bretel me empezó a besar el pecho izquierdo y ahí quedé contra la puerta de entrada a esa habitación, forcejando contra el marco", contó la perito en su denuncia. "Mientras le decía que no, él se reía y me decía 'no es no'", relató la víctima, que finalmente logró soltarse y salir de la casa.

Creimer adjuntó a su denuncia informes médicos que constataron lesiones debido al forcejeo y se sometió a una revisión médica en el cuerpo médico legal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Te puede interesar