A sus 70 años de edad José Expósito fue víctima de la inseguridad en su casa ubicada en 62 y 24, cuando individuos lo maniataron brutalmente, minutos después de las 5.30 y al momento en el que se disponía a tomar unos mates en la cocina de su casa.
Tras golpearlo y atarlo con precintos, los delincuentes le robaron una suma cercana al medio millón de pesos y otros objetos de valor, entre los que se destaca una medalla de oro.
Expósito es un expárroco que colabora frecuentemente con el santuario de la Rosa Mística, y cuenta con una amplia trayectoria dentro de su accionar religioso. En septiembre del 2013 fue merecedor de un reconocimiento único y que generó un gran revuelo. Fue bendecido nada más ni nada menos que por el Papa Francisco.
La bendición papal llegó luego de que el padre José cumpliera 40 años como sacerdote. Dicha distinción fue gestionada por la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de 23 y 54, donde él estuvo varios años y realizó distintas reformas edilicias para recuperar el templo.
El diploma enviado por el Vaticano y firmado por el propio Pontífice, fue entregado en una emocionante misa en donde se encontraban, entre otros, fieles de distintas parroquias en donde había estado Expósito, como la de Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en 19 y 62.

José Tarsicio Expósito Pérez nació en Galicia, España. Alcanzada la mayoría de edad y la visita de un tío suyo que vivía en Argentina lo motivó a viajar hacia tierras latinoamericanas como inmigrante europeo. Primero recaló en Brasil y unos meses después llegó en barco, como polizón, a Buenos Aires cuando corría el año 1959.
Estuvo en pareja durante casi tres años y hasta el punto de llegar a casarse. Sin embargo sintió que ese no era su camino y decidió abocarse de lleno a Dios. Así fue como le comunicó a su familia y novia que “era la última vez que iba a su casa”. Y así, en el año 1963 ingresó en un seminario de Villa Elisa.

En 1973 fue ordenado sacerdote de la Catedral de La Plata. Luego de un año era párroco de una Iglesia de Dolores. Tiempo, de Cambaceres, y también repartía su tiempo trabajando en el barrio platense El Churrasco. Ya en 1979 se hizo cargo durante 26 años de la parroquia de Pompeya, y ocupó el cargo de rector del colegio platense ubicado en 19 y 62. En el 2010 se produjo su desembarco en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria y el santuario de la Rosa Mística.
Por su obra como sacerdote, dentro de la diócesis, José Expósito es muy reconocido. Luego del brutal ataque y robo del que fue víctima este lunes, muchas fueron las señales de afecto que recibió por parte de los fieles y también de los integrantes de la Iglesia.

Si bien las autoridades aún se encuentran trabajando para encontrar rastro de los delincuentes, hasta el momento no se saben mayores detalles sobre el paradero de los mismos. Mientras el cura intenta recuperarse del brutal ataque.