“Mi mamá me llamó 9.30. Llegamos unos minutos después porque no había tráfico y cuando voy a entrar me encuentro con ese espectáculo, con mi papá tirado en el suelo todo tapado”. María Inés Pecchiari había brindado junto a Jorge y Cuqui, sus padres, en la casa de Barrio Hipódromo en la que pasó toda su infancia y alrededor de la 1.30 regresó a su vivienda. Esta mañana despertó y arrancó el 2020 de la peor manera: el crimen de su papá. En medio de la conmoción, habló sobre lo ocurrido.
Como contó 0221.com.ar, el homicidio ocurrió esta mañana en el inmueble ubicado en 37 entre 120 y 121. Eran alrededor de las 9.15, cuando dos adolescentes tocaron el timbre y el hombre los hizo pasar. De un momento a otro, uno le efectuó un disparo a quemarropa y escaparon en moto sin consumar ningún robo.
“Salió a abrir, se ve que los conocía. Fueron a buscar unos cartones que él les dejaba. Para no sacarlos a la calle, se los dio a esta gente. Los hizo pasar, estuvieron en el hall, pero parecía que sus intenciones eran otras, de robar”, aseguró por Crónica TV la hija de la víctima, un vecino muy querido del barrio.
Según su relato –en base a lo que le pudo contar su madre-, se produjo un forcejeo y el hombre de 77 años quedó tirado en el suelo. “Les decía que no les hiciera nada. No hubo un intercambio de palabras, no es que le dijeron ‘dame la plata’. Cuando se iban le arrebataron una cadenita a mi mamá”, siguió.
Y en cuanto al momento más dramático, sostuvo: “El otro, el asesino, se dio vuelta y le dio un tiro en el pecho. A mi mamá le apuntó a la cabeza, no sé si no tenía más balas o qué”.

En shock por la muerte de su padre, María Inés aseguró que su padre si bien estaba activo, estaba teniendo dificultades para moverse. “Estaba tirado en el suelo, le decía que no le hicieran nada. Lo mataron por matar”, expresó, al tiempo que señaló que su madre está en pleno proceso de todo lo ocurrido. “Empezar este año así es duro. Esta gente no tiene empatía con la vida de los demás”, concluyó.