Hace pocas horas, las fuerzas policiales allanaron una casa de Los Hornos luego de que una abuela denunciara a una mujer por mantenerla secuestrada para intentar cobrar su jubilación. Sin embargo, lo que los agentes descubrieron fue incluso más allá: en el lugar encontraron a otros siete ancianos y lo que, se presume, funcionaba como un geriátrico clandestino.
En las imágenes grabadas durante el procedimiento puede verse una de las hacinadas habitaciones donde descansaban los abuelos y hasta las pésimas condiciones de salubridad en las que se encontraba el lugar, fundamentalmente la cocina. En esa línea, fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que en la casa se podía percibir un persistente mal olor y destacaron que la limpieza era prácticamente nula.
El hecho fue descubierto este martes cuando una jubilada de 78 años denunció que una mujer la tenía secuestrada en una casa ubicada en 68 entre 132 y 133, con el objetivo de robarle el dinero de su jubilación. Ambas se encontraban en la sede de la ANSES de Los Hornos, donde la acusada buscaba que la abuela firmara una serie de documentos para permitirle cobrar sus haberes.
Los planes de la sospechosa no prosperaron gracias la denuncia, que motivó la intervención del personal de la Comisaría Tercera, al mando de Cristian Di Giácomo. Durante su declaración, la víctima manifestó haber sido "privada de la libertad" y haber sufrido "varias estafas por la suma de $14.000". Por este motivo, las autoridades policiales identificaron a la acusada y la trasladaron a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.

El caso derivó en el allanamiento en la vivienda de Los Hornos donde finalmente fueron hallados otros siete abuelos viviendo en condiciones deplorables. Tras el procedimiento, todos volvieron con sus familias.