Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que la abuela pidió entrevistarse con los directivos del organismo para denunciar la situación que estaba padeciendo. Según contó, había sido secuestrada a comienzos de agosto por una mujer de confianza, que la tenía retenida en su vivienda y se quedaba con los ingresos de su jubilación.
Todo se conoció cuando ambas ingresaron al edificio de ANSES, ubicado en 143 entre 65 y 66, debido a que la implicada intentaba conseguir un poder para así realizar todos los trámites con su nombre. Sin embargo, sus planes no prosperaron gracias la denuncia de la jubilada, la cual motivó la intervención del personal de la comisaría Tercera, al mando de Cristian Di Giácomo.
Durante su declaración, manifestó estar "privada de la libertad" y haber sido víctima "de varias estafas por la suma de $14.000", según los voceros. Por este motivo, las autoridades policiales identificaron a la sospechosa y la trasladaron a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.
Actualmente, los pesquisas analizan la posibilidad de que haya más personas involucradas en el caso y no descartan que haya allanamientos en las próximas horas. La causa quedó en manos de la UFI N° 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón, que indagará a la detenida por el delito de "privación ilegítima de la libertad y estafa".