Bajo el nombre "Circuito para el encuentro", la concejal Lorena Riesgo propone habilitar un entramado de calles céntricas para que las miles de mujeres que visitarán la ciudad puedan adquirir artesanías y productos relacionados al feminismo, la lucha de las mujeres y de la disidencia sexual.
La norma prevé que "el circuito creado contendrá ferias de emprendedores locales y publicidad de comercios de elaboración de productos platenses, relacionados a la temática del Encuentro; y Centros Culturales que contengan propuestas artísticas con perspectiva de géneros".
El proyecto también estipula que el circuito sea organizado e implementado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), que deberá "gestionar ante los diferentes emprendedores, artesanos y comerciantes locales la existencia de los productos relacionados con la temática del Encuentro".
Aunque todavía no hay información clara respecto de la red cultural que se armará de cara al Encuentro Feminista (históricamente llamado "Encuentro Nacional de Mujeres" y en camino a ser "Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binares"), sí se sabe que cientos de mujeres y público en general aprovecharán para vender sus producciones, ya que el evento suele traer una fuerte inyección económica.

El proyecto para crear el circuito será tratado este miércoles, en la que será la última sesión del Concejo Deliberante antes del megaevento feminista. Cabe recordar que el encuentro se dará este 12, 13 y 14 de octubre, contará con más de 100 talleres, conversatorios y actividades culturales y cerrará con una gran marcha, según se estableció en el cronograma que se dio a conocer días atrás.