Un delincuente de 22 años fue detenido este jueves por la tarde en barrio Aeropuerto, luego de un allanamiento realizado por el personal de la comisaría Segunda de La Plata. Según informaron voceros oficiales a 0221.com.ar, el procedimiento se hizo en el marco de un episodio ocurrido a fines de agosto de este año, cuando una banda compuesta por cinco ladrones viajó a Trenque Lauquen para robar.
Apenas un par de días después del hecho, cuatro de los implicados fueron detenidos en distintos puntos de La Plata. De acuerdo a las fuentes, el primer golpe lo dieron en el autoservicio Bicentenario, donde se apoderaron de dinero en efectivo y varios elementos de valor, para luego darse a la fuga. Posteriormente, tres de ellos ingresaron sin que nadie lo notara a la concesionaria Fiat, ubicada en García Salinas 2160.
Allí, se apoderaron de una pick up Fiat Toro, un Fiat Uno, un gran número de herramientas y computadoras y $80.000, para finalmente escapar. La secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del local, la cual le permitió a las autoridades determinar que la banda actuó con un cómplice haciendo de campana mientras permanecía a bordo de un Citroën C4.
Al ser poco frecuentes los robos de esta clase en la zona, los policías de Trenque Lauquen emitieron un alerta y solicitaron el apoyo de las comisarías cercanas y del Ministerio de Seguridad. Así fue que los agentes del Comando de Patrullas La Plata lograron identificar la camioneta Toro en el centro de nuestra ciudad y, con ayuda de los efectivos de la comisaría Segunda, se inició una persecución que se extendió por dos kilómetros.
La misma finalizó con la detención de los dos ocupantes, de 17 y 21 años, en la esquina de 7 y 42. En su poder, se incautaron $50.000, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, prendas deportivas recientemente compradas, celulares y elementos personales del dueño del almacén asaltado.

De la misma forma, el Servicio de Calle de la seccional continuó con la investigación y logró arrestar a los restantes sospechosos. Uno de ellos, de 23 años, fue interceptado en su vivienda de 4 y 613, otro, de 18, cayó en diagonal 73 entre 21 y 22 y el restante fue detenido este jueves en 1 entre 610 y 611. La causa fue caratulada como "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por escalamiento y por la participación de un menor".