Pasan los días, los partidos y Matías Pellegrini sigue sin poder jugar. La “lesión en el grado 3 en la unión míotendinosa del grupo muscular del isquiotibial izquierdo”, parecía haber quedado atrás. Sin embargo, en la previa del encuentro frente a Patronato todo cambió.
Según expresó Gabriel Milito, el volante se resintió de dicha lesión y volvió a quedar afuera de la consideración para el compromiso ante el Patrón. Además, ya está descartado para el cruce frente a Arsenal y también para el correspondiente a la fecha 9 contra Huracán.
Aunque todavía no hay un parte médico oficial sobre el joven mediocampista de Magdalena, se sabe que la cicatriz de la lesión anterior se habría abierto, algo que le demandará al menos dos semanas más de recuperación.
Desde que arrancó la temporada Matías Pellegrini solamente pudo disputar un puñado de minutos frente a Aldosivi, y tuvo que ser reemplazado por Diego García. Esto se suma a la inactividad que venía arrastrando del semestre anterior, donde también tuvo que afrontar reiteradas lesiones.

A pesar de esto, Pellegrini demuestra cada vez que le toca jugar ser un futbolista con cualidades enormes y muy importante para el Pincha. Esto llevó a que el Inter Miami de la MLS, comprara su ficha en algo más de 8 millones de dólares. El acuerdo por el habilidoso volante contemplaba que se quedara en Estudiantes hasta enero 2020, y recién ahí viajar a Estados Unidos.

En este contexto, el futuro inmediato del futbolista de 19 años es una verdadera incógnita. Al no haber un parte médico oficial y un tiempo de recuperación establecido, nadie se anima a asegurar que la figura del equipo dirigido por Milito, pueda estar presente el 2 de noviembre frente a Gimnasia.
Aunque todos son optimistas, el hermetismo genera ciertas dudas en cuanto a la evolución de Pellegrini. Por el momento se encuentra trabajando en kinesiología y tratando de volver a la canchas cuanto antes, para despedirse del Pincha de la mejor manera.