El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) confirmó este jueves que el desempleo tuvo un leve ascenso en la región y durante el segundo trimestre aumentó al 10,5% en el Gran La Plata. Según estos datos, hay un total de 45 mil personas desocupadas y 9 mil más que en el mismo periodo del 2018.
A nivel nacional, el índice de desempleo subió hasta los 10,6% contra un 9,6% anotado en igual período del año. Se trata de un incremento de un punto porcentual, lo que equivale a 250 mil nuevos desocupados y engrosó el número total a 2.300.000 de personas.
En este contexto, también creció la tasa de subocupación, que refleja el número final de los ciudadanos que tienen un trabajo pero que desearían hacerlo más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%. De acuerdo a los datos del Indec, en el primer trimestre era de 11,8%.
Este indicador en el Gran La Plata subió de casi tres puntos porcentuales y alcanzó los 13,2%. La cifra récord de desempleo se registró en Mar del Plata, en donde logró superar los números a nivel nacional y se disparó al 13,4%. En el Conurbano, en tanto, la tasa de desocupación es del 12,7%.