En el amanecer del partido, cuando transcurrían apenas tres minutos, Boca puso el primero. Todo nació en los pies de Alexis Mac Allister, que escapó por derecha con pelota dominada y remató desde afuera del área. Mariano Andújar tapó pero dio un rebote corto que quedó en los pies de Bebelo Reynoso. El mediocampista no perdonó y mandó el balón al fondo de la red.
El Pincha tuvo el empate a los siete, con un córner desde la derecha. La pelota fue peinada en el área y le quedó a Federico González que no pudo conectar y se perdió una oportunidad inmejorable.
A los 32, el local pudo aumentar la diferencia con una gran jugada colectiva que terminó con un potente remate de Sebastián Villa. Esta vez, Andújar reaccionó bien y contuvo el balón entre sus piernas.
Antes del final del primer tiempo, el Xeneize tuvo una nueva chance, otra vez en los pies de Villa. Tras enviar un venenoso centro desde la derecha, Mac Allister conectó un tanto incómodo, lo cual le permitió al golero albirrojo detener la pelota antes de que ingresara al arco.
A comienzos del complemento, el León pasó algunos sobresaltos aunque pudo haber empatado en una contra comandada por Iván Gómez. Luego de un centro corto, la pelota le quedó a Fede González, pero así como en la primera etapa, erró el remate y la pelota se terminó yendo por línea de fondo.
A los 29 minutos, Mateo Retegui picó una pelota por encima de Esteban Andrada y parecía llegar el empate. Sin embargo, un defensor logró sacarla de cabeza en la línea, ahogando el grito de gol.
Fue una de las últimas que tuvo el León que, con este resultado, se complicó aún más en la tabla de los promedios. La próxima fecha, deberá enfrentarse a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia.