De manera sorpresiva, organizaciones sociales empezaron un corte en uno de los accesos de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Se trata de integrantes de Barrios de Pie, que realizan una protesta en el ingreso por Diagonal 74, donde hay congestión vehicular.
No obstante, desde AUBASA informaron que se puede subir a la autovía por la avenida 122, que ya comenzó a cargarse de autos.
La corriente nacional de Barrios de Pie venía de realizar una conferencia de prensa frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde exigieron se convocados por Carolina Stanley a la reunión que realizaron con la cúpula de la CGT.
En medio de la grave crisis económica y social, las agrupaciones populares vienen pidiendo que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria y ya amenazaban con la profundización del plan de lucha.
En ese marco, la seccional regional no había anunciado ninguna manifestación y este martes decidió llevar adelante el corte de la autopista. Tampoco se determinó por cuánto tiempo permanecerán en el lugar.