El anuncio de la empresa de empezar a cobrar las comisiones que nunca les reclamaron a los choferes despertó alerta entre quienes trabajan con la app. Aunque en La Plata todavía es ilegal, asociaciones de taxistas y remiseros platenses reclaman que muchos conductores trabajan a través de la aplicación, de manera irregular; y por ello la decisión también afecta a muchos en la ciudad.
Aunque los conductores esperaban que las comisiones comenzaran a cobrarse una vez que el servicio operara con la autorización del Gobierno nacional y se aplicara como en Brasil, donde se hizo borrón y cuenta nueva con la deuda histórica, la empresa le informó a sus choferes que el cobro será retroactivo y que muchos de ellos ya tienen una abultada deuda.
Las diversas limitaciones que la Justicia le impuso a la aplicación hace que los pasajeros solo puedan pagar en efectivo y por ello la empresa no podía cobrar el mencionado canon.
Un viaje de unos 5 kilómetros en Uber cuesta unos 100 pesos, 75 para el chofer y 25 para la plataforma. Ese monto no había sido reclamado desde el inicio de las operaciones en el país, pero ahora reclaman su parte y para ello ofrecen un plan de pago y una quita de entre el 80 y el 90% de la deuda si se paga antes del 20 de agosto próximo.

Dado que el cambio corre desde el mes pasado, existen conductores que deben más de 100.000 pesos y por ello tendrían que pagar unos 15.000 pesos para poder seguir trabajando. En cualquier caso, el valor del servicio, hasta ahora uno de los más baratos del mercado, sufrirá un fuerte aumento.