martes 11 de noviembre de 2025

En busca de la reelección, Julio Garro retoma el "modo campaña" con plenarios en los barrios

El Intendente recorrerá los distintos comandos electorales con reuniones todos los jueves. Se suma a encuentros con el Gabinete y con la mesa política. Además tendrá una agenda cargada y con su presencia y contactos con sectores que podrían sumarle apoyo.

--:--

El “operativo reelección” que el intendente Julio Garro encabeza desde el lunes siguiente a las PASO tomará forma en los próximos días por tres carriles diferentes que se replicarán en las diez semanas que quedan hasta las elecciones de octubre: habrá una reunión de seguimiento con distintas áreas del gabinete para seguir de cerca la gestión, se realizará un encuentro con la mesa política que diseña los ejes de campaña y habrá un plenario con la militancia en los distintos barrios todos los jueves.

“El intendente está en modo campaña” indicaron allegados del jefe comunal, quienes afirman que después de analizar los números de la elección, en la que él fue el candidato más votado pero su frente Juntos por el Cambio quedó abajo del Frente de Todos, el jefe comunal se enfocó en reforzar lo que fueron los puntos débiles de la campaña oficialista.

Lee además

Todo arrancó dos días después de las PASO cuando junto al gabinete ampliado y bajó las primeras líneas, sentadas sobre todo en el reclamo de una mayor presencia en la calle para transmitir la gestión en sus puntos fuertes: las obras hidráulicas, las medidas en seguridad, el sistema de emergencia SAME, el nuevo sistema de alumbrado callejero.

Y siguió días más tarde cuando entre íntimos evaluó el rol de los principales referentes territoriales para detectar las causas de la merma en el caudal de voto. La exigencia fue recuperar la intensidad de la campaña y cumplir con las pautas que se establecen en el comando de campaña. Sabe que hubo territorios en lo que no se trabajó como se había planificado. En el corto plazo eso arrancó con militantes y funcionarios caminando todos los días en los barrios, dejando a los vecinos publicaciones con las principales logros de la gestión.

Esta hizo la reunión de seguimiento y se reunirá con la mesa de campaña, en tanto está previsto para el jueves, en el local que Juntos por el Cambio usó como búnker durante las PASO, en 13 entre 36 y 37. Serán instancias motivacionales dirigidas a la militancia que se repetirán todas las semanas en los locales abiertos en los distintos barrios.

Las tres líneas de acción se complementarán con una intensa agenda de gestión que llevará al mandatario municipal a esta muy presente en la calle y en contacto con los vecinos. El objetivo es apuntar a quienes lo acompañaron en 2015 y 2017 y ahora pudieron haberle quitado el respaldo desencantados con las políticas económicas nacionales.

Existe otra línea de acción que apunta a contactar a los líderes de sectores que no superaron las PASO y podrían acompañarlo en las generales y a los sectores peronistas que podrían no estar conformes con la candidatura de Florencia Saintout, su principal rival de cara a octubre.

Esmerilar el caudal que obtuvieron las cinco listas locales del Frente de Todos resulta uno de los objetivos clave del intendente ya que, cabe recordar, todas juntas le sacaron diez puntos. Apuesta a que no todo el electorado que votará por las fórmulas presidenciales y a gobernador acompañarán necesariamente a la candidata ganadora en la interna platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar