Bajo el lema "con frío no se puede estudiar", la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba) regional La Plata difundió un listado que da cuenta que al menos seis escuelas debieron suspender sus clases por falta de calefacción, en medio de una nueva oleada de frío que este lunes alcanzó los 0 grados.
En primer lugar la histórica secundaria Normal N° 1 debió frenar las clases de 10 cursos cuyas aulas no tenían estufas. Lo mismo sucedió con la secundaria N° 22, ubicada en 138 y 520, donde hubo una reducción horaria en una parte del edificio por falta de gas y de calefacción.
Tampoco en la secundaria N° 91 hay servicio de gas natural, por lo cual las estufas no pueden funcionar. Por ese motivo, las autoridades dispusieron una "reducción horaria" en las clases. También se tomó esa medida en la secundaria N° 4 turno noche, donde no funciona la calefacción, en la secundaria N° 1 Manuel Belgrano que tiene rota la caldera y en la N° 65, donde funciona solo una estufa. El Normal 2, según pudo saber 0221.com.ar, también se encontraba sin gas, aunque por el momento no se informó que suspendieran las clases.

Para el gremio integrante del Frente de Unidad Docente Bonaerense, la situación refleja la falta de involucramiento del Estado y por eso exigen al gobierno de María Eugenia Vidal que se haga responsable. Desde julio, los y las alumnas de distintos establecimientos encararon "frazadazos"