jueves 21 de marzo de 2024

La Municipalidad cerró la búsqueda de los pescadores perdidos hace trece días en Ensenada

Las autoridades municipales dieron por finalizada la búsqueda de los jóvenes perdidos en el Río de la Plata, tras haber confirmado el hallazgo del cuerpo de Amadeo Martínez (38). El segundo de los pescadores desaparecidos fue encontrado un día después que su amigo, Franco Soria (17); y con quien se internó al agua a pescar el viernes 2 de agosto pasado.

--:--

Los voceros comunales explicaron que el cuerpo del segundo de los pescadores perdidos en el río fue hallado por "personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada y Prefectura Naval, a 3000 metros del malecón hacia el lado de Berisso". El cadáver fue trasladado a Palo Blanco y luego a la morgue local, donde se realizaron los peritajes de rigor y se reconoció a la víctima.

En ese marco, la Comuna cerró oficialmente el proceso de búsqueda, que incluyó la participación de agentes municipales, policías bonaerenses, bomberos y hasta las Prefecturas Navales de Argentina y Uruguay. En total se rastrillaron más de 51 mil kilómetros cuadrados por tierra, agua y aire y finalmente se dio con los cuerpos de Soria -el miércoles- y Martínez -este jueves-.

"El Municipio de Ensenada se puso al frente de este proceso orientando todos los recursos posibles y acompañando a ambas familias desde el primer momento en cada pedido, necesidad y reclamo", expresa el escrito y destaca además la labor realizada por el intendente Mario Secco, quien "coordinó cada etapa y participó activamente, además de disponer recursos, planificar el trabajo y gestionar colaboraciones".

Después de trece días de angustia, finalmente la búsqueda tuvo el peor de los desenlaces: los dos pescadores fueron hallados muertos en el río. La autopsia confirmó que Soria murió de "asfixia por inmersión" y ahora se aguardan los resultados de las pericias realizadas en el cuerpo de Martínez para terminar de aclarar cómo fue que falleció.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar