sábado 16 de marzo de 2024

Dolor en Ensenada: encontraron muerto al otro pescador desaparecido

Apareció cerca de la zona donde este miércoles encontraron a Franco Soria, su compañero. Las embarcaciones de la Prefectura habían focalizado el operativo luego de reposicionar el punto de partida de las lanchas de Boca Cerrada a la Isla Santiago.

--:--

 

Lee además

Voceros de la Secretaría de Seguridad del municipio vecino confirmaron a 0221.com.ar que el hallazgo se produjo en una zona cercana a donde encontraron al chico de 17 años. Los restos del adolescente fueron localizados este miércoles en el sector de la rada, a la altura de la Isla Santiago, mientras que a su compañero de 38 lo hallaron a unos 3000 metros del malecón, hacia Berisso y más cerca de la costa.   

Las autoridades habían focalizado el operativo en ese sector en las últimas horas. “Se reposicionó el punto de partida de las lanchas de Boca Cerrada a la Isla Santiago, ya que estamos más cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Soria”, precisaron a este portal. 

Los expertos ya habían recorrido más de 50 mil kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua en busca de los pescadores que se internaron al río. 

Pese a que todavía están investigando qué fue lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que la embarcación tuvo un desperfecto en el motor, por lo que Martínez y Soria quedaron a la deriva. Tras la aparición del más joven de los pescadores, creen que Martínez fue arrastrado por la corriente de la misma manera que su compañero. 

Ambos habían ingresado al río el viernes 2 de agosto, alrededor de las 10 de la mañana. Lo hicieron en “La Loca”, una lancha tipo “Tracker”, de fibra, rígida, de aproximadamente 6,60 metros, completamente abierta y con el motor fuera de borda, donde llevaban cajones para acopiar pescados y otros elementos. Los dos tenían puestas botas de gomas y un equipo conocido como “wader”.

En medio del dolor y la conmoción, los investigadores dieron con los restos de Amadeo, que serán trasladados a la morgue para que la familia los termine de identificar. Mientras, intentan determinar lo ocurrido esa mañana, cuando los pescadores de Punta Lara desaparecieron y no hubo ningún rastro más sobre su paradero.   

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar