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Por el salto del dólar, cortan entregas a supermercados y negocian aumentos

Molinos, AGD y Unilever son algunas de las empresas que suspendieron las entregas de mercaderías ante el salto del tipo de cambio. Quieren subir al menos 10% los precios.

El primer día de dólar disparado tras el resultado de las PASO ya generó el primer intento de suba de precios. Según datos a los que accedió el portal Letra P, los grandes supermercados tuvieron en la primera mañana un choque con proveedores que tienen la intención de renegociar los precios luego de que la divisa tocar los $60.

Concretamente, suspendieron las entregas de mercadería que ya estaba pagada para renegociar subas. Las firmas que picaron en punta fueron Unilever, Aceitera General Deheza (AGD) y Molinos. Lo que pretenden es que, como mínimo, haya una suba del 10% extra por la escapada del dólar en el primer día de rebeldía post PASO.

En horas de la tarde, en la sede de la Cámara Alimenticia Copal, se reunieron los CEOs del consumo masivo y, en medio de otros temas, trataron la cuestión de precios. “Cautela, por ahora, pero veremos hacia el fin de semana”, expresó uno de los empresarios que participó del encuentro. También hubo temor en ese evento por el impacto que la suba del dólar pueda tener en la inflación.

Un tercer tema que está pendiente es qué ocurrirá con el programa Precios Esenciales, que congeló valores de 64 productos por seis meses. Los proveedores exigirán revisar o aumentar por fuera para compensar lo que está congelado en un dólar más cercano a los $50. “Es la discusión que se viene”, adelantaron a Letra P.

Molinos, AGD y Unilever son algunas de las empresas que suspendieron las entregas de mercaderías ante el salto del tipo de cambio. Quieren subir al menos 10% los precios.

13 de agosto de 2019

El primer día de dólar disparado tras el resultado de las PASO ya generó el primer intento de suba de precios. Según datos a los que accedió el portal Letra P, los grandes supermercados tuvieron en la primera mañana un choque con proveedores que tienen la intención de renegociar los precios luego de que la divisa tocar los $60.

Concretamente, suspendieron las entregas de mercadería que ya estaba pagada para renegociar subas. Las firmas que picaron en punta fueron Unilever, Aceitera General Deheza (AGD) y Molinos. Lo que pretenden es que, como mínimo, haya una suba del 10% extra por la escapada del dólar en el primer día de rebeldía post PASO.

En horas de la tarde, en la sede de la Cámara Alimenticia Copal, se reunieron los CEOs del consumo masivo y, en medio de otros temas, trataron la cuestión de precios. “Cautela, por ahora, pero veremos hacia el fin de semana”, expresó uno de los empresarios que participó del encuentro. También hubo temor en ese evento por el impacto que la suba del dólar pueda tener en la inflación.

Un tercer tema que está pendiente es qué ocurrirá con el programa Precios Esenciales, que congeló valores de 64 productos por seis meses. Los proveedores exigirán revisar o aumentar por fuera para compensar lo que está congelado en un dólar más cercano a los $50. “Es la discusión que se viene”, adelantaron a Letra P.

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Molinos, AGD y Unilever son algunas de las empresas que suspendieron las entregas de mercaderías ante el salto del tipo de cambio. Quieren subir al menos 10% los precios.