Este miércoles comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires. En el recuento de votos se realizará en el Teatro Argentino, en 10 y 51, y trabajarán un total de 250 empleados de la Justicia Electoral más otros 120 representantes partidarios.
En el escrutinio se contabilizarán los sufragios de las ocho secciones en que se divide electoralmente la Provincia.
El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, precisó que se estima que el escrutinio de las 36.392 urnas finalizará "a fin de mes". "Aproximadamente serán 30 fiscales por cada línea interna, que estarán acompañados por 8 auxiliares y los apoderados", agregó.
Las primeras urnas que abrirá la Junta Electoral serán las de la Octava Sección, lo que implica que los platenses serán los primeros en conocer los resultados definitivos, que se publicarán en los próximos días. De esta forma, se podrá saber cuántos votos obtuvo cada uno de los precandidatos que lograron superar las PASO y por cuánto ganaron sus respectivas internas, tanto en el caso del Frente de Todos o Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna.