"No nos dejen solos en esta lucha". Con esa consigna, la familia de Jorge Gómez, el taxista violentamente asesinado en Ensenada, marchará este lunes en La Plata a un mes de su muerte.
"No nos dejen solos en esta lucha". Con esa consigna, la familia de Jorge Gómez, el taxista violentamente asesinado en Ensenada, marchará este lunes en La Plata a un mes de su muerte.
Concentrarán a las 12 en 7 y 50, desde donde se dirigirán a la sede del Fuero Penal de 7 entre 56 y 57.
El hombre de 52 años apenas comenzaba su jornada laboral cuando fue atacado por Esteban González Zablock en El Dique. Estuvieron a punto de chocar, ambos se bajaron y cruzaron algunas palabras, pero el agresor no se quedó ahí y atacó a Gómez con una furia inusitada. Al día siguiente se supo que la víctima tenía muerte cerebral y 48 horas después murió a causa de las heridas.
La escena quedó grabada por una cámara del sistema de monitoreo público de la Municipalidad y las dramáticas imágenes se ve cuando el Crevrolet Corsa casi impacta con la Volkswagen Amarok en 126 y 50.
Compañeros y representantes de los principales gremios de taxistas y remiseros de La Plata, Berisso y Ensenada ya protagonizaron una multitudinaria movilización en La Plata en reclamo de justicia por el brutal homicidio.
González Zablocki quedó procesado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento" -que tiene como única pena la prisión perpetua- y permanecerá detenido hasta el juicio oral.
Redes Sociales