ver más

Platenses héroes en Cataluña: dos guardavidas rescataron a una abuela que casi se ahoga

El hecho ocurrió este martes en Sitges, cuando los jóvenes estaban por comenzar el día de capacitación que realizan cada vez que están fuera de servicio y fueron alertados por una ambulancia que se dirigía a la playa aledaña en la que se encontraban. A pesar de las malas condiciones del mar, los héroes lograron divisar a una señora y no dudaron en desafiar a la naturaleza para salvarla.

Pensé que me iba a morir, pensé que no iba a volver a ver más a mis nietos” repetía la abuela, de unos 75 años, que fue rescatada por Victoria Sarno – de Azul y profesora de Educación Física de la UNLP- y el platense Pablo Salinas. La emotiva historia fue publicada en el Facebook de la escuela de guardavidas Amgaa La Plata, el establecimiento en el cual los jóvenes realizaron su formación.

Todo comenzó temprano a la mañana, cuando ambos guardavidas estaban por comenzar su capacitación fuera del horario de servicio. Parecía que iba a ser un día más junto a la orilla del mar, pero los jóvenes se vieron sorprendidos por la presencia de una ambulancia y la policía en la playa contigua a la que se encontraban, a unos 500 metros. “Suena el teléfono y el jefe del operativo atiende. Inmediatamente les hace señas”, reza en la publicación que rápidamente se hizo viral y recibió decenas de comentarios.

 

Al ver la escena, Sarno y Salinas tomaron sus bicicletas para ir al lugar donde estaba ocurriendo el hecho. “Provistos de torpedos y una mochila de primeros auxilios, llegaron hasta el espigón sin saber a ciencia cierta con que se iban a encontrar. Mar adentro lograron divisar a una señora, tomada de una tabla, y que con sus últimas fuerzas trataba de no soltarse”, detallaron.

Una vez allí, ambos evaluaron la situación pero, sin dudarlo, desafiaron las malas condiciones del mar para salvar a la señora que estaba a punto de ahogarse. Pablo fue el puntero mientras que Victoria lo seguía muy de cerca con el torpedo; atrás de ellos otro guardavida del operativo los escudaba para evitar cualquier imprevisto. A pesar de la fuerte corriente, el viento y las olas, los tres pudieron salvar a la víctima a tiempo.

Al salir del agua, la mujer solo atinó a decir: “Pensé que me iba a morir, pensé que no iba a volver a ver más a mis nietos”, al tiempo que les agradeció a Sarno y Salinas con besos y abrazos.

 

La historia terminó de la mejor forma y los héroes de la jornada todavía se miraban incrédulos por lo que acababan de vivir. Los servicios de emergencia se hicieron cargo de la mujer mientras que Victoria, Pablo y su compañero recuperaban energías luego del salir del mar.

Tal vez sea una historia más entre tantos rescates, pero nos siguen emocionando”, escribieron en la cuenta de Facebook de Amgaa La Plata. Para finalizar la publicación, aprovecharon la oportunidad para felicitar a los jóvenes que se formaron en esa esuela. “Felicitaciones a nuestros colegas, felicitaciones Vicky, felicitaciones Pablo, son un orgullo para nuestra escuela, son un orgullo para todos los guardavidas Argentinos”.

Te puede interesar