El Ente Turístico precisó que los recorridos, para no más de 20 personas, incluirán un paseo por el eje fundacional, con un recorrido que se enfocará en los edificios y lugares públicos que forman parte de la historia y la idiosincrasia de La Plata. Los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.
Las visitas, que durarán no menos de una hora, comenzarán en la piedra fundacional de plaza Moreno y terminarán en plaza San Martín.
La Catedral de la Inmaculada Concepción de estilo neogótico, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).
El presidente del Ente Turístico, Daniel Loyola, explicó que “se puso a disposición de los hoteles locales guías turísticos para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”.
“El sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”, analizó.

Quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a [email protected].
La Plata es una ciudad planificada y su trazado se basa en una cuadrícula con diagonales y plazas cada seis cuadras, en intersección de avenidas.

La convergencia de las dos diagonales más importantes, 73 y 74, que atraviesan la ciudad de este a oeste y de norte a sur, se produce en la plaza Moreno, la principal de la ciudad, en cuyo centro se encuentra la Piedra Fundamental.
En la ciudad de los tilos y las diagonales, cada seis calles se encuentra una avenida, y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas.