domingo 17 de marzo de 2024

"No te creemos": Gonnet y Villa Castells empapeladas con carteles contra el cura Lorenzo

El panorama se complica para el ex capellán del Servicio Penitenciario y confesor de Julio César Grassi. Luego de desmentir las acusaciones y denuncias penales por abuso sexual infantil, y después de que el Arzobispo platense le prohibiera vincularse con menores de 18 años, vecinos de Gonnet y Villa Castells empapelaron la zona con volantes en su contra.

--:--

Vecinos de Gonnet y Villa Castells empapelaron la zona cercana a la iglesia en la que sacerdote Eduardo Lorenzo ejerce funciones pastorales en rechazo a su continuidad debido a las graves denuncias que pesan en su contra por presuntos abusos sexuales a chicos que hoy son adultos y se presentaron ante la Justicia. "NO TE CREEMOS", dice el afiche con el que salieron a la calle.

El cura  -ex confesor del pedófilo y pederasta Julio César Grassi y ex capellán del Servicio Penitenciario, que tiene en su contra varias denuncias por abuso sexual- había intentado despegarse hace unos días de las acusaciones a través de una entrevista con el diario El Día, en al que intentó defenderse y negar todas las acusaciones en su contra. "Todo lo que cuentan ahora es una gran mentira. Yo jamás abusaría de un chico, me parece algo asqueroso. Nunca hice nada de lo que dicen con ningún chico", había asegurado. 

Lee además

Días antes Julián Bártoli, un joven empresario platense, había relatado las diferentes situaciones abusivas que sufrió con el cura Lorenzo en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la CTA de los Trabajadores, en 6 entre 47 y 48. Durante la exposición, enumeró todos los episodios de abuso y maltrato que vivió con el párroco cuando comenzó con actividades vecinales en Nuestra Señora de Lourdes.

Su testimonio se suma al de León, un niño que vivía en situación de calle (hoy tiene 26 años) y que por entonces permanecía en el hogar parroquial Los Leoncitos, que dependía de la Iglesia Inmaculada Madre de Dios (donde oficiaba Lorenzo). Y a la de otro joven de Los Hornos, del cual no trascendió la identidad.

El sacerdote, quien se desempeñó hasta este año como capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue acusado penalmente por abuso y malos tratos, pero la causa, instruida por la fiscal Ana Medina, fue archivada por falta de mérito. Sin embargo, la misma fiscal decidió reabrir el expediente a fines de marzo pasado.

Los únicos que sabemos quién es Lorenzo son las víctimas y son las que tenemos que hablar”, explicó Bartoli durante la conferencia, quien además confesó que vivió un calvario con el párroco. "Básicamente lo que hacía era armar una cofradía de gente, que sin saberlo, lo estaba cubriendo a plena luz del día para hacer lo que siempre quiso hacer”, relató el joven y agregó :“La única razón por la que es cura párroco es para abusar menores. Es un abusador, es un violento y un pervertido que lo único que quiere es estar a solo con los niños".

A su vez, a través de una misiva privada que trascendió en el ámbito clerital, Víctor "Tucho" Fernández, el Arzobispo de la ciudad de La Plata, le prohibió acercarse a menores de 18 años. Según pudo saber el portal Pulso Noticias, el máximo referente religioso platense exhortó a Lorenzo a dejar de compartir "habitaciones con menores de edad, viajar con ellos en autos” y “estar a solas” en cualquier “lugar no visible”. Además, sin aventurar “conclusiones, ni tampoco aplicarte sanciones que no corresponden”, Fernández lo instó a entregarse “generosamente al servicio de los más pobres, ancianos, presos, enfermos, sin excluir a los jóvenes mayores de edad que valoran tu ministerio”.

En ese marco, vecinos y vecinas de la Zona Norte de nuestra ciudad sentaron posición frente a la situación y diseñaron volantes que repartieron por varios barrios. "Nosotros, la comunidad  de Gonnet, padres del Jardín Inmaculada de Dios, la primaria del Concilio Vaticano II y la secundaria Juan José Obrero, NO TE CREEMOS. Fuera de nuestra comunidad, te queremos lejos de nuestros hijos, ¡Fuera de nuestra iglesia!", escribieron, con la mira puesta en su puesto de líder religioso en la Inmaculada Madre de Dios de Gonnet. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar