jueves 02 de abril de 2026

La UNLP y el CONICET buscan estudiantes para trabajar en un laboratorio pionero en La Plata

Se trata del Laboratorio de Nanoelectrocatálisis del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas, un espacio que fue inaugurado recientemente en La Plata y cuenta con un equipo alemán de última generación. El espacio funciona bajo la órbita de la Universidad y el organismo nacional de ciencia y tecnología.

--:--

El Laboratorio de Nanoelectrocatálisis del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), dependiente del CONICET y la UNLP; abrió una convocatoria a estudiantes próximos a recibirse o ya recibidos de las licenciaturas de física o química que estén interesados en realizar su tesis de doctorado en ese espacio científico, en el marco del próximo llamado a becas del organismo nacional.

Lee además

Los flamantes investigadores deberán estar interesados en estudiar la "funcionalización y caracterización de superficies monocristalinas de magnetita con metales: electrocatalizadores para tecnologías de energías renovables" y entre los requisitos se pide un promedio superior a 8, motivación, predisposición para el trabajo en grupo e interés en aprender y perfeccionarse en nuevas técnicas tanto aquí como en el exterior.

Cabe destacar que el laboratorio fue inaugurado recientemente y cuenta con una cámara de Ultra Alto Vacío (UHV, por sus siglas en inglés) que llegó hace algunos días a la Argentina gracias a las gestiones de la Embajada Alemana a partir de los lazos de colaboración generados años atrás por la encargada del espacio, la investigadora del CONICET en el INIFTA Doris Grumelli, quien realizó sus estudios postdoctorales en el Instituto Max Planck de Investigaciones del Estado Sólido ubicado en Sttutgart, Alemania.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados podrán acercar al INIFTA (ubicado en diagonal 113 y 64) o llamar al (0221) 425-7291.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar