En el Pincha se manejan hasta el momento con cautela y muy herméticos dentro del mercado. De esa forma ya incorporaron a Ángel González y Federico González, ambos muy buscados y pretendidos por otros equipos y que finalmente decidieron recalar en el León. El otro apuntado y que parece ser el próximo objetivo es Andrés Roa.
El habilidoso y desequilibrante futbolista colombiano, que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su Selección, retornó al Deportivo Cali, club propietario de su pase, luego de que Huracán no hiciera uso de la opción de compra por el 50% de la ficha.
Desde que terminó la Superliga, Estudiantes le demostró al jugador y su representación el interés por contar con sus servicios y desde ese momento se encuentran negociando. Luego de que el Globo no haya efectivizado la opción de compra, inmediatamente los directivos Pincharratas avanzaron las negociaciones con el club colombiano y así anticiparse a otras instituciones que también pretenden quedar con el futbolista.
En su momento, el Pincha ofreció 1 millón de dólares para quedarse con el 50% del pase de Andrés Roa y desde Cali no vieron con mala cara la propuesta, aunque la continúan analizando. Con 25 años y 1.75 de estatura, Roa deslumbra por su capacidad para desequilibrar en los últimos metros de la cancha, sumado a la buena pegada y desparpajo para encarar a los rivales, algo que forma un combo muy atractivo y que seduce a Milito.

Estudiantes no es el único que quiere incorporar al cafetero, ya que también el futbolista analiza una propuesta de México y otra de Independiente. En Avellaneda son optimistas de poder sumarlo y sobre todo porque es uno de los pedidos que hizo Sebastián Beccacece para este mercado.

Las próximas horas serán definitivas para el tema y en el mundo pincharrata esperan poder cerrar a el tercer refuerzo, en un mercado en el que hasta el momento incorporó poco, pero bien.