viernes 13 de septiembre de 2024

El relato de una vecina que rescató gente en el incendio: "La vida del chico no vuelve"

Un chico falleció este jueves en medio de un voraz incendio en Tolosa, que consumió prácticamente por completo una precaria casa y afectó a otras casillas linderas. La angustia invade a todos en la zona y los relatos de los habitantes del lugar resultan estremecedores.

--:--

“Yo estaba en mi casa, sentí como una ráfaga de viento fuerte, y cuando me advirtieron del fuego, ya se había propagado”, confesó María del Carmen, en diálogo con el programa radial Me Levanté Cruzado, vecina del humilde barrio de Tolosa que sufrió el trágico incendio, en el cual murió un chico de 15 años. 

Lee además

Inmediatamente que se enteró que las llamas avanzaban, María empezó auxiliar a la gente que se cubría del fuego y al mismo tiempo intentaba rescatar sus pertenencias. “Mi sobrino se quemó toda la cara intentando sacar a la gente. Otros conocidos se dañaron partes del cuerpo y el pelo”, detalló la mujer sobre los instantes más críticos del incendio. “Había una bebe de 3 años que no la encontraban y después apareció. Sacábamos agua de las zanjas, pero era imposible pararlo”, agregó la vecina, remarcando la desesperación que tenían.

El incendio consumió casi por completo las precarias viviendas, unas linderas con otras, y causó la muerte de un niño con discapacidad. "Pensábamos que Lucas estaba en la casa de una vecina y cuando nos dimos cuenta de que no, ya era tarde”. sostuvo María del Carmen, haciendo referencia al trágica pérdida que conmocionó a todos. “La vida de ese chico no vuelve. Hay que ser fuertes, es doloroso pero hay que pasarlo", contó. 

Los especialistas todavía intentan establecer los motivos por los cuales se originaron las llamas. Con respecto a eso y con destellos de desolación, María explicó: “Nuestro gran problema es que no tenemos buenas instalaciones electricas y cuando llega el frío todo se complica”. En este contexto, la organización La Plata Solidaria está realizando una campaña para ayudar a las familias afectadas y todos aquellos que quieran colaborar pueden contactarse con ellos en sus redes sociales. 

En la zona aún reina la tristeza y la incertidumbre por saber cómo harán para reponerse de los daños causados por las llamas, y sobre todo la manera en la que llevarán adelante la profunda angustia por la pérdida de Lucas.  

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar