martes 18 de noviembre de 2025

Susto en Tolosa: el techo de un depósito se vino abajo y podrían caer las paredes

Momentos de gran tensión se vivieron durante el mediodía de este lunes, cuando el techo de un importante depósito se derrumbó. La estructura del edificio, que se encuentra abandonado desde hace tiempo, cedió y las vigas que sostenían la cubierta de la construcción se vinieron abajo provocando un gran estruendo que alertó a los vecinos.

--:--

Fuente comunales confirmaron a 0221.com.ar que el hecho sucedió poco después de las 12 cuando, por motivos que todavía son materia de investigación, el techo de un depósito abandonado ubicado en 115 y 530 cedió y se vino abajo, provocando un fuerte estruendo que alarmó a los vecinos.

Lee además

De acuerdo con el relato de los vecinos, el techo se desplomó y causó una fuerte explosión que puso en alerta a los frentistas de la zona. La estructura se vino abajo, pero afortunadamente "no hubo ningún herido", confirmó a 0221.com.ar el subsecretario de Atención al Riesgo de Municipalidad, Rodrigo Páez.

"Por precaución se cortó la calle al tránsito", agregó el funcionario y explicó que ya trabajan en el lugar personal de bomberos y la Dirección de Obras Particulares. Los especialistas analizan el estado del resto de la estructura, pues se teme que las paredes puedan haberse visto afectadas y corran riesgo de derrumbe.

Según pudo saber este medio, se trataría del viejo depósito de una perfumería, que se encuentra en estado de abandono y visiblemente deteriorado. Por razones que todavía no son claras, la estructura del edificio cedió y el techo se vino abajo. El suceso causó un gran susto en la zona y ahora se teme por el estado de las paredes que comparten con las casas vecinas, por lo que personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano trabaja en apuntalarlas para evitar que se derrumben.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar