sábado 15 de junio de 2024

Para concientizar sobre el cáncer de próstata, se instaló una barbería en plaza Malvinas

El evento fue organizado por la Sociedad de Cancerología de la Plata y tuvo como objetivo de visibilizar la enfermedad y dar a conocer las maneras de prevenirla.

--:--

La jornada de concientización sobre el cáncer de próstata se llevó a cabo este domingo y hubo sesiones de barbería y peluquería gratis. Además, el evento contó con la presencia de profesionales de la salud, los cuales dieron charlas informativas.

Lee además

La Sociedad de Cancerología de La Plata junto a la Clínica Oncológica Integral unieron esfuerzos en este mes, con el objetivo de concientizar y educar en salud acerca del cáncer de próstata, mediante la divulgación de sus factores de riesgo asociados (prevención primaria), como así también los síntomas y signos físicos que puede presentar, de forma que la población se nutra de información práctica y útil para poder participar activamente en el diagnóstico precoz de los tumores (prevención secundaria) y conocer los métodos de estudio.

Estas enfermedades pueden prevenirse y curarse significativamente mediante la aplicación de medidas de eficacia probadas y accesibles.

El cáncer de próstata es un tumor maligno originado en las células prostáticas. El subtipo más frecuente se denomina adenocarcinoma y es el de mayor incidencia en hombres en nuestro país, ocupando el tercer lugar en mortalidad (3974 fallecimientos en 2018), luego del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en varones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar