La jornada de concientización sobre el cáncer de próstata se llevó a cabo este domingo y hubo sesiones de barbería y peluquería gratis. Además, el evento contó con la presencia de profesionales de la salud, los cuales dieron charlas informativas.
La jornada de concientización sobre el cáncer de próstata se llevó a cabo este domingo y hubo sesiones de barbería y peluquería gratis. Además, el evento contó con la presencia de profesionales de la salud, los cuales dieron charlas informativas.

La Federación Nacional de Salud advirtió sobre el cierre del Plan Remediar y sostuvo que el recorte dejaría sin acceso a medicamentos a millones de personas.
Advierten que la Provincia recibe hasta un 40% menos de medicamentos, al tiempo que alertan por faltantes de vacunas y temen el colapso de los hospitales.
La Sociedad de Cancerología de La Plata junto a la Clínica Oncológica Integral unieron esfuerzos en este mes, con el objetivo de concientizar y educar en salud acerca del cáncer de próstata, mediante la divulgación de sus factores de riesgo asociados (prevención primaria), como así también los síntomas y signos físicos que puede presentar, de forma que la población se nutra de información práctica y útil para poder participar activamente en el diagnóstico precoz de los tumores (prevención secundaria) y conocer los métodos de estudio.
Estas enfermedades pueden prevenirse y curarse significativamente mediante la aplicación de medidas de eficacia probadas y accesibles.
El cáncer de próstata es un tumor maligno originado en las células prostáticas. El subtipo más frecuente se denomina adenocarcinoma y es el de mayor incidencia en hombres en nuestro país, ocupando el tercer lugar en mortalidad (3974 fallecimientos en 2018), luego del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en varones.