lunes 27 de mayo de 2024

La policía no dejó a los manteros instalarse en Los Hornos y protestaron en la Delegación Comunal

La protesta ocurrió a menos de 24 horas del tenso cruce que se vivió en plaza San Martín, cuando un cordón policial impidió que los manteros se instalaran en el lugar. Mientras tanto, este sábado abrió sus puertas el "Paseo de Compras 80", donde el Municipio espera reubicar a los vendedores ambulantes, aunque muchos de los feriantes se niega a trasladarse al flamante espacio creado en Altos de San Lorenzo.

--:--

El conflicto entre los vendedores ambulantes y el Municipio sumó un nuevo capítulo. Es que este sábado a la mañana las autoridades montaron un gran operativo policial para impedir que los artesanos y manteros de Los Hornos se instalen en el parque Jorge Julio López, de 64 y 137.  Ante esta situación, los feriantes decidieron movilizarse hasta la puerta de la Delegación Comunal y volvieron a exigir que los dejen vender productos en la vía pública, tal y como sucedió con los manteros en la plaza San Martín durante el pasado viernes.

Lee además


Bajo el lema "Emprender con ropa usada no es delito, el hambre sí", los vendedores recorrieron las calles de Los Hornos con carteles para dar cuenta del conflicto ante toda la comunidad. Una vez que llegaron al edificio municipal, los feriantes se apostaron y empezaron a cantar.

El operativo tuvo lugar un día después de lo ocurrido en pleno centro platense, donde desde muy temprano los policías recibieron la orden de cercar el espacio e impedir que los manteros se instalaran frente a la Casa de Gobierno. Los feriantes marcharon luego hasta la Municipalidad, donde se reunieron con funcionarios locales y finalmente se desconcentraron.

Este sábado, en tanto, no parecía haber rastro de ellos a pesar de la presencia policial. Al mismo tiempo, en Altos de San Lorenzo sus puertas el nuevo shopping "Paseo de Compras 80", en el que la Comuna pretende ubicar a los puesteros que se anoten en un registro.

Notoriamente contrariados y negados a hacer la transición al flamante espacio, el numeroso grupo ya adelantó que el lunes volverá a la carga e irán hasta la plaza San Martín con sus bolsas y carritos de ropa usada e intentarán tirar la manta para convocar a los clientes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar