jueves 23 de mayo de 2024

Secuestraron más de 9 kilos de carne vencida que era vendida en un Carrefour de La Plata

El hallazgo sorprendió a los inspectores municipales que llegaron hasta la sucursal platense de la firma, en 12 y 57. Allí encontraron al menos 9,4 kilos de carne vencida que era ofrecida libremente a los clientes y se constató además que el supermercado fraccionaba diferentes productos aunque no contaba habilitación para ello.

--:--

La multinacional francesa quedó envuelta en una fuerte polémica tras el hallazgo de casi 10 kilos de carne vencida en las góndolas del supermercado, expuesta a la venta. Fuentes municipales revelaron a 0221.com.ar que agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizaron una inspección en la céntrica sucursal de 12 y 57, donde registraron numerosas y preocupantes irregularidades.

Lee además

Según pudo saber este medio, los inspectores descubrieron que en el lugar se llevaba a cabo el fraccionamiento de carne, quesos y dulces, aunque el local no contaba con la habilitación municipal correspondiente.

Los agentes de la Dirección de Bromatología local también constataron que gran cantidad de los productos tenía rótulos incompletos o con información errónea, por lo que se dispuso una intervención sobre la mercadería encontrada en el lugar.

Alertados de lo que ocurría en pleno centro de la ciudad, los agentes municipales también realizaron una fiscalización sorpresa en el hipermercado de Camino Centenario, aunque no trascendieron los resultados de ese operativo.

Días atrás había trascendido que el supermercado había puesto a la venta mercadería "próxima a vencer", explicando que era mejor consumir esos productos antes que desecharlos. La firma había colgado carteles en las góndolas de sus sucursales en los que aseguraba que se trataba de parte de su "compromiso contra el desperdicio de alimentos".

La "oferta" despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales y este viernes los agentes municipales descubrieron que los productos habían sido mal etiquetados, con información y fechas incorrectas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar