martes 28 de mayo de 2024

Otra madre ya había denunciado al jardín con una foto de su beba golpeada y cortada

La mujer había posteado en Facebook una foto de su bebé de 13 meses con un golpe en la cabeza, presuntamente "curado" con un cuchillo. Según denunció, cuando fue a pedir explicaciones las autoridades no supieron qué decirle.

--:--

"¿No tenés con quién dejar a tu hijo mientras vas a trabajar? Llevalo al jardín maternal "Aventuras en pañales", en calle 40 entre 8 y 9 de La Plata. Que al segundo día de empezar y estando en el período de adaptación, a un bebé de 13 meses recién cumplidos que no camina todavía, te lo entregan así, con dos golpes enormes en la cabeza", escribió en Facebook una mamá platense indignada, el 22 de octubre de 2016.

Lee además


La mujer, cuya identidad se preserva por seguridad, había escrito el descargo hace tres años trayendo como ejemplo el caso de su bebé, con un texto cargado de sarcasmo y enojo y una foto en la que pueden verse las lastimaduras, además de dos cortes o marcas en forma de cruz en su frente.

"La señorita de la sala junto con la directora del lugar, cuando le preguntás que pasó, te contesta que no sabe como pasó, que no sabe a que hora ocurrió y que no sabe por qué no me llamaron inmediatamente tampoco. La dejaron así hasta que se hizo la hora en que la retiraba", manifestó la mujer en ese momento, con marcada indignación. "Tienen cero responsabilidad, y eso que trabajan con criaturas", añadió. 

Lo insólito es que en aquel entonces, muchos de los comentarios apuntaron contra ella. "Tal vez se golpeó jugando", "Los niños se golpean, más a esa edad que están empezando a andar", "Yo tengo a mi nene en ese jardín desde que tiene 40 días y a veces se golpea pero no por eso va a ser culpa de los docentes", son algunas de las intervenciones que tuvo el posteo. Por otro lado, hubo quienes intentaron descifrar la cruz en la frente de la bebé, y apuntaron que quizás "querían bajarle el chichón" con un cuchillo pero en lugar de hacerlo con la parte plana, lo hicieron con la filosa, como si se tratase de una picadura (y además de una persona adulta). 

La madre reiteró su postura y aclaró que tuvo la oportunidad de ver el video del momento en que su hija se lastimó la cabeza: "Ella se golpeó por estar sola abajo de una cuna durante cuatro minutos.Y sigo teniendo dudas sobre la cruz del chichón, porque nadie me supo decir con qué se lo hizo. Nadie me llamó para avisarme de lo ocurrido, tampoco llamaron a Emergencias porque según las docentes de ahí, no eran graves los dos golpes de mi hija", escribió.

Aunque no trascendió si finalmente se radicó una denuncia penal, 0221.com.ar sí pudo constatar otra denuncia. Una lectora advirtió que hizo una denuncia en febrero de este año, luego de que su hija le pidiera no ir más al jardín. "Se directora escucha y sabe todo, por eso no te dejan entrar para meter a tu hij@, ni te dejan pasar a retirarlo: te atienden de ahí de la puerta. Si juntaran todas las denuncias este lugar estaría cerrado hace rato", finalizó.  

Cabe recordar que la noticia del maltrato a Pilar, una beba de por entonces 4 meses, salió a la luz estos días gracias a un video que retrata una parte de las 4 horas de zamarreos, golpes y hasta asfixias  que la familia denunció en octubre del año pasado. 

La causa está a cargo de la UFI N° 6 de Marcelo Romero y el juez Guillermo Atencio. La docente en cuestión solo fue removida por parte de la institución y, según pudo saber 0221.com.ar, hasta el momento no hay pedido de detención. El jardín continúa abierto e insiste en negar responsabilidades sobre lo ocurrido. 

Por su parte, la abogada de la familia de Pilar pedirá el cambio de carátula de la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", por considerar que la nena sufrió riesgo de muerte. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar