sábado 25 de mayo de 2024

Para el abogado de Aventuras en Pañales, la guardería "no tiene responsabilidad alguna"

El doctor Juan Beluardo dijo que la institución echó inmediatamente a la maestra implicada "conm justa razón" y se puso a disposición del fiscal Marcelo Romero.

--:--

"La guardería entiende que no tiene responsabilidad alguna porque trató de arbitrar los medios necesarios para que funcione de la manera correcta", dijo este miércoles temprano el abogado del jardín Aventuras en Pañales, Juan Beluardo. Todo, luego de la difusión de los videos del momento exacto en que una de las maestras del lugar maltrata a los golpes a los pequeños que tenía a su cargo.

"Los directivos del jardín se pusieron a disposición en todo momento. Hicieron bajar a las señoritas de esa aula el mismo día para carearlas con la madre de la menor; la madre dijo que se había dado cuenta que había sido Paula González la que había maltratado porque se había contradicho lo que le había dicho el día anterior. Al otro día fue a hacer la denuncia", relató.

Lee además

 

 

Así, el abogado contó que "pedimos al lugar donde se almacenan los videos y se procedió a desvincular de manera inmediata a Paula González. Nos pusimos a disposición del fiscal Marcelo Romero en todo momento". También reveló que la directora de la guardería Gabriela Nicoletti padece de leucemia y por eso no puede presentarse a declarar como ellos quisieran. "No podemos disponer de ella continuamente como para poder acelerar el proceso de la justicia", explicó.

"Romero dijo que no hubo otras denuncias, con lo cual desconocemos por completo si hubo otra denuncia similar. En los videos no aparecen otros maltratos", remarcó en varios pasajes de su oratoria, en donde también repitió que para ellos se trata de "un hecho abstracto". "El día 17 de octubre no vimos maltrato físico contra otros (más allá de Pilar). El sistema de grabación que puso la guardería fue porque consideró que era necesario monitorear todas las salas en la mayoría de los momentos", agregó. "Nosotros creemos que fue un solo hecho porque no hubo denuncia de otros padres", insistió.

Como viene relatando 0221.com.ar, este caso de violencia infantil denunciado por una mamá  continúa sacudiendo a la ciudad. El pasado viernes, Carolina Penzi realizó un extenso descargo en su muro de Facebook en donde señaló los ataques que su hija había sufrido a manos de una docente de la guardería Aventuras en Pañales, en 40 entre 8 y 9. "Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días mas tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. En este jardín llamado Aventuras en Pañales, ubicado en 40 entre 8 y 9, maltrataron a mi hija. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto", indicó en medio de una profunda bronca.

"En un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta, ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara (podría haberla asfixiado). En ningún momento se pudo defender", prosiguió la mamá desencajada. "Este maltrato se vio a lo largo de cuatro horas y nadie hizo nada, nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebés inofensivos", completó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar