El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión una resolución para que la Municipalidad haga cumplir a las líneas municipales de Transporte Público de Pasajeros de Colectivo que operan en La Plata la Ley de Nacional de Tránsito 24.449. La normativa tendrá algunos beneficios para los platenses que viajen los días de lluvia o después de las 22 y hasta las 6.
En concreto, el artículo 54 de la Norma nacional establece que "entre las 22 y las 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse en la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida", por lo que los usuarios podrán elegir dónde quieren bajar. "De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitados, etc) que además tendrán preferencia para el uso de asientos", agrega la legislación argentina.
La resolución, que fue votada y aprobada el pasado miércoles, establece que todas las unidades deberán tener a la vista este beneficio para informar a los pasajeros y tomen conocimiento de su derecho.
En ese marco, cada pasajero podrá hacer valer ese derecho y, en ningún caso, los conductores podrán negarse a cumplir con ese beneficio cuando los usuarios lo soliciten.