domingo 26 de mayo de 2024

Alejandro Sabella en estado Pincha: "Prefiero ganar antes que jugar bien"

El extécnico de la Selección Argentina de Fútbol no lo dudó y señaló que ante todo quiere ganar, pero en esa misma línea fue claro: "Tengo muchas más posibilidades de ganar si juego bien", sentenció.

--:--

"Prefiero ganar antes que jugar bien. Ahora, tengo muchas más posibilidades de ganar si juego bien", lanzó tajante Alejandro Sabella, exentrenador de Estudiantes y la Selección Argentina de Fútbol. El exentrenador se mostró en toda su esencia Pincha, pero dejó en claro que jugar mal nunca es la primera opción.

Lee además

El diálogo con Fox Sports Radio, Pachorra habló de su paso por la Selección, su relación con Lionel Messi y hasta de la siempre polémica entre los estilos de Carlos Bilardo y César Luis Menotti.

Sabella se mostró orgulloso de los logros alcanzados por la generación de jugadores que le tocó dirigir en el Mundial de Brasil 2014 y destacó: "Jugamos contra un gran equipo que jugó un día antes, que jugó prácticamente 30 minutos y el resto descansó y nosotros jugamos un día después con alargue y penales, con el desgaste físico y psicológico que eso significa; y los muchachos hicieron un partido extraordinario".

"A esta camada de jugadores hay que estarles agradecidos, porque llegaron a tres finales", lanzó Sabella en referencia a las dos finales de Copa América y la final mundialista que a él mismo le tocó dirigir. En ese marco, el exDT albirrojo reveló que no volvió a ver el video de aquel partido en el que Alemania se impuso en el alargue para conquistar una nueva Copa del Mundo: "Quiero creer que es como un mecanismo de defensa que tiene el ser humano, la mente; porque no lo querés ver para no amargarte, me parece que hay un poco de eso", aseguró.

Pachorra tampoco le esquivó a la pregunta sobre la siempre polémica dicotomía entre los estilos de Bilardo y Menotti. Sin embargo, fue claro y remarcó que "ambos, a su manera, revolucionaron el fútbol argentino y lo llevaron a la cúspide".

En uno de los pasajes finales de la entrevista el ídolo pincharrata echó por tierra la ilusión de miles de fanáticos del León y señaló que, al menos por el momento, no planea volver a dirigir.

Por ahora todo el mundo de Estudiantes se ilusiona con la vuelta a casa el próximo 9 de noviembre, cuando, se prevé, será inaugurado el flamante estadio Jorge Luis Hirschi; y muchos no descartan que Pachorra vuelva a representar los colores del Pincha detrás de la línea de cal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar