martes 28 de mayo de 2024

Iara Capurro podrá ir a Italia a competir, pero aún necesita fondos para poder viajar

Las donaciones que recibió le alcanzaron para pagar la inscripción al torneo pero ahora tiene que juntar dinero para devolver lo que le prestaron para el pasaje a Nápoles. Como fue una de las últimas atletas en anotarse, la joven estará compitiendo en lanzamiento de bala y no en lanzamiento de disco.

--:--

La atleta de la UNLP de 22 años, Iara Capurro, consiguió los fondos necesarios para pagar los 450 euros de la inscripción para el mundial universitario que se realizará en Napoles, Italia, del 3 al 14 de julio. La búsqueda de auspiciantes todavía no terminó ya que la joven tuvo que pedir prestada una tarjeta de crédito para costearse los pasajes y ahora debe reunir 75 mil pesos para saldar su deuda. Por una cuestión de plazos, finalmente competirá en lanzamiento de bala y no en lanzamiento de disco, su especialidad.

"Me prestaron una tarjeta para sacar los pasajes. Ya estoy inscripta pero tengo que seguir moviéndome para pagarlo porque sale 75 mil pesos", contó Iara Capurro en el programa Contacto Universitario, que se emite por Radio Universidad. En ese sentido, agradeció todo el apoyo de la gente porque esa suma le alcanzó para pagar los 440 euros que le pedía la Federación para la inscripción a la competencia.

Lee además

Sus consagraciones como deportista a nivel continental la hicieron acreedora de unas becas por parte del ENARD -Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- y de la Secretaría de Deportes de la Nación, de 5.500 pesos cada una. Con este beneficio contaba desde 2015, pero como el año pasado no fue medallista, se las sacaron. En este contexto, la Federación Universitaria del Deporte, por los recortes que sufrió, solo financia a tres atletas mientras que el resto debe buscar diferentes formar para financiar sus costos.

Con las donaciones alcance a pagar esos euros que necesitaba. Ahora tengo que pagarle a la persona que me prestó la tarjeta”, insistió y añadió: “Recibí muchos llamados de empresas, me pidieron mi CV para que puedan ver todos mis logros y analizar si me pueden ayudar con 15 mil o 20 mil pesos”.  También golpeó muchas puertas de reconocidos políticos pero hasta ahora le dieron la espalda.

En el medio de todo el recorrido por los medios de comunicación para conseguir ayuda, la joven continúa adelante con los entrenamientos y con sus estudios. Actualmente vive en Córdoba pero está obligada a viajar a La Plata cada vez que tiene que rendir sus últimos finales para recibirse en Educación Física.

Capurro fue una de las últimas atletas en inscribirse al mundial universitario y, lamentablemente, no podrá estar compitiendo en lanzamiento de disco y tendrá que hacerlo en lanzamiento de bala. “Si hubiesen estado todas las condiciones en su momento era distinto pero son cosas que pasan y tenemos que estar preparados. Es una prueba que me gusta y estuve mejorando mucho”.

Mientras la joven termina afinando los detalles para llegar de la mejor a Napoles, Iara sigue en la búsqueda de fondos para terminar de pagar los 75 mil pesos de los pasajes y tener la mente puesta en la competencia. De todas formas, la joven de 22 años se mostró confiada. “Es momento de ponernos las pilas y dejar todo allá”, cerró.

Los interesados en colaborar con una donación pueden comunicarse con Iara en su cuenta de Twitter @iaa_capurro o depositar dinero en su cuenta bancaria a través del CBU 0140999803200007067603.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar