Vecinos de City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí y El Rincón volvieron a amanecer a oscuras, a una semana del histórico apagón que se registró en la misma zona y que puso a La Plata en la primera plana nacional. Los inconvenientes retornaron en la madrugada de este domingo, cuando se fueron sumando los reclamos de los vecinos enardecidos contra Edelap, que una vez más los dejó sin energía eléctrica.
Los usuarios, que venían de padecer más de 90 horas de cortes de luz, reportaron los nuevos inconvenientes en las redes sociales, donde aprovecharon -una vez más- para manifestar su ira ante la reiteración de inconvenientes.

Una de las zonas más afectadas es City Bell. Las interrupciones se daban de calle 26 a 31, 457 a 462.
"Tercer fin de semana consecutivo sin luz", dijo indignado un usuario a través de Twitter. "¡Cinco días sin luz en una semana! ¿Cómo nos van a compensar? ¿Aplicando multas que la empresa nunca paga?", siguió otro.
Sobre los perjuicios económicos que ocasionó el corte que empezó el fin de semana pasado y se solucionó el miércoles, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que ascienden a unos $961.250.000. En ese marco, Guido Lorenzino, detalló que "una familia tipo tuvo una pérdida de $2.000 por día de alimentos no refrigerados, sumado a la estimación promedio de daño por electrodomésticos, oscila unos $20.000 más".

Como contó 0221.com.ar, el miércoles en conferencia de prensa el intendente Julio Garro y el vicegobernador Daniel Salvador anunciaron que quienes sufrieron no deberán pagar la factura de luz de junio y serán resarcidos con saldo a favor que la empresa acreditará en un monto que aún no se definió. Además, tampoco abonarán tasas municipales de este mes.
En lo que respecta a la sanción a Edelap, la compañía deberá adelantar para este año el plan de obras previsto para 2020, mientras que pagaría una multa que rondaría en los 150 millones de pesos.

En ese marco y como lo había asegurado los últimos días, el intendente platense insistió con que irá "a fondo" contra la distribuidora de energía hasta saber qué fue lo que pasó y "hasta que sea reparado el último daño" a cada platense que estuvo sin suministro.
Con el correr de la mañana, los usuarios fueron recuperando el suministro. Al respecto, voceros de Edelap aseguraron a este medio que se trató de "un corte en la red domiciliaria de baja tensión". "Es puntual", remarcaron.