domingo 03 de marzo de 2024

El horror en el jardín, relatado por una nena: “La seño guarda su cinta en el escritorio”

Los padres de una de las nenas grabaron a su hija de cuatro años, quien narró una versión escalofriante que deberá ser corroborada en el expediente judicial a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

--:--

Si una imagen vale más que mil palabras, una grabación puede resultar la piedra angular en la investigación penal en curso que tiene a la maestra de un jardín de infantes de La Plata en la mira.

Tras conocerse la denuncia realizada por los padres de una nena de cuatro años de edad, quien dijo que su maestra del jardín Nuestra Señora de Fátima (75 entre 22 y 23) los ataba y ponía cintas en la boca para que se porten bien. El hecho comenzó a ventilarse en el grupo de WhatsApp de padres y el papá de otra alumna grabó a su hija.

Lee además

En el audio, la menor cuenta en primera persona lo que percibió en el aula. Ratificó la historia de su compañerita.

"La seño Vero guarda su cinta en su escritorio y cuando nos portamos mal la pone en nuestra boca y no podemos hablar. Nos deja así un ratito. También la usa para ponerla en nuestras manos. Una vez la descubrió la portera Sandra y, en lugar de retarnos a nosotros, la retó a ella", se escucha en el registro de voz.

Ese indicio da cuenta que, al menos esa auxiliar docente sabía lo que estaba ocurriendo. Será tarea de la fiscal determinar qué hizo la portera con esa información. Si calló puede ser imputada por encubrimiento agravado, entre otros posibles delitos tipificados en el Código Penal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar