jueves 13 de noviembre de 2025

Volvió la luz a Villa Elisa, pero aún hay 3 mil usuarios afectados por el corte de Edelap

El calvario comenzó hace unas 72 horas, pero para muchos parece empezar a acercarse a su fin. Es que durante la tarde de este martes volvió la luz a las casas de una buena parte de los vecinos afectados, pero todavía quedan unos 3 mil hogares sin suministro. Las soluciones, sin embargo, son momentáneas y, según la empresa, el problema recién estaría solucionado el jueves.

--:--

Aunque los problemas todavía persisten en buena parte de la zona norte platense, unos 7 de los 10 mil hogares que se encontraban sin luz hasta la tarde de este martes recuperaron el suministro eléctrico. Sin embargo, otros 3 mil todavía sufren las consecuencias del apagón que comenzó el último sábado y, después de casi tres días, todavía causa pérdidas económicas y diversos inconvenientes entre miles de platenses.

Lee además

Unos 50 mil hogares se vieron afectados desde el inicio del apagón que todavía azota a la zona norte de La Plata. Tras casi un día sin luz, Edelap dispuso un extenso operativo para restablecer el servicio utilizando grupo electrógenos móviles y comenzó a buscar el lugar de la falla, que dejó sin suministro eléctrico a la Subestación de City Bell y causó serios problemas en esa localidad, Gonnet, Villa Elisa, Villa Castells, El Rincón y Gorina, entre otras; pero los problemas todavía perduran y en la firma adelantaron que los trabajos continuarán, al menos, hasta la noche del jueves.

Las pérdidas hasta el momento son millonarias y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires estimó que las mismas ascienden a casi mil millones de pesos y agregó que una familia tipo perdió, en promedio, entre 25 y 30 mil pesos desde que comenzó el apagón.

En ese marco, los vecinos salieron a las calles a reclamar soluciones y exigir que les sean resarcidas las pérdidas materiales que sufrieron a causa del extenso corte de luz.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar