Aunque los problemas todavía persisten en buena parte de la zona norte platense, unos 7 de los 10 mil hogares que se encontraban sin luz hasta la tarde de este martes recuperaron el suministro eléctrico. Sin embargo, otros 3 mil todavía sufren las consecuencias del apagón que comenzó el último sábado y, después de casi tres días, todavía causa pérdidas económicas y diversos inconvenientes entre miles de platenses.
Unos 50 mil hogares se vieron afectados desde el inicio del apagón que todavía azota a la zona norte de La Plata. Tras casi un día sin luz, Edelap dispuso un extenso operativo para restablecer el servicio utilizando grupo electrógenos móviles y comenzó a buscar el lugar de la falla, que dejó sin suministro eléctrico a la Subestación de City Bell y causó serios problemas en esa localidad, Gonnet, Villa Elisa, Villa Castells, El Rincón y Gorina, entre otras; pero los problemas todavía perduran y en la firma adelantaron que los trabajos continuarán, al menos, hasta la noche del jueves.
Fuentes municipales confirmaron la noticia, pero advirtieron que es una solución "paliativa". Es que por estas horas, los operarios de la prestataria del servicio eléctrico todavía trabajan a la vera del camino Centenario y 476 donde ocurrió la falla que dejó a gran parte de La Plata sin luz.
Las pérdidas hasta el momento son millonarias y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires estimó que las mismas ascienden a casi mil millones de pesos y agregó que una familia tipo perdió, en promedio, entre 25 y 30 mil pesos desde que comenzó el apagón.

En ese marco, los vecinos salieron a las calles a reclamar soluciones y exigir que les sean resarcidas las pérdidas materiales que sufrieron a causa del extenso corte de luz.